Más autonomía para el BMW i3 e i3s

Con la capacidad de la batería aumentada a 120 Ah y un contenido de energía bruta de 42,2 kWh, una nueva generación de baterías de alto voltaje permite a los BMW i3 e i3s alcanzar una mayor autonomía a partir de noviembre de 2018. La alta eficiencia del motor eléctrico y la mayor capacidad de la batería dan como resultado una autonomía casi un 30 por ciento superior que la del modelo anterior. La autonomía del BMW i3 es de 285 a 310 kilómetros (anteriormente 235 – 255 km) según el ciclo WLTP. Para el BMW i3s, se ha calculado un rango de 270 a 285 kilómetros (anteriormente 235 -245 km) según WLTP. En condiciones cotidianas, ambos modelos tienen una autonomía de 260 kilómetros (anteriormente, 200 km).

Al mismo tiempo que se introduce la nueva batería, también están disponibles para los BMW i3 y BMW i3s nuevos acabados de la carrocería, un color opcional para el diseño interior Loft, así como faros LED adaptativos con función de matriz para la luz de carretera. En el futuro estará disponible un paquete deportivo para el BMW i3 que incluirá pasos de rueda con bordes acabados en negro y una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y estabilizadoras específicos, suspensión más baja, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas. El nuevo sistema de navegación optimizado del sistema operativo iDrive, ahora también está disponible junto con el sistema de navegación opcional Business. En el futuro, la opción de carga inalámbrica para el Smartphone y punto de acceso inalámbrico LAN también estarán disponibles para los BMW i3 y BMW i3s.

El BMW i3, propulsado por un motor eléctrico de 125 kW/170 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; mientras que el BMW i3s, con 135 kW/184 CV, completa ese sprint en 6,9 segundos. El consumo de energía combinado del BMW i3 es de 13,1 kWh cada 100 kilómetros, mientras que el BMW i3s tiene un consumo de energía de 14 kWh cada 100 kilómetros.

El cable de carga estándar está diseñado para ser enchufado a un enchufe doméstico convencional. Con él, la batería puede cargarse hasta un 80 por ciento de su capacidad máxima en aproximadamente 15 horas, con una capacidad de carga de 2,4 kW. La conexión al Wallbox de BMW i permite una carga rápida trifásica con una capacidad de 11 kW. Con este dispositivo, el tiempo requerido para lograr una carga del 80 por ciento de la batería de alto voltaje de gran capacidad es de 3,2 horas. La electrónica de carga y la batería de alto voltaje de los modelos BMW i3 y BMW i3s también se pueden usar con las estaciones de carga rápida que funcionan con alimentación DC. Con este sistema, la capacidad de carga es de 50 kW y la batería de alto voltaje alcanza el 80 por ciento de su potencia total en tan solo 42 minutos.