Lexus presenta el UX 300e, su primer modelo eléctrico

Lexus presenta su primer vehículo eléctrico, el UX 300e, un SUV de tamaño medio que llegará a finales de 2020.

Como primer modelo de producción bajo el estandarte de Lexus Electrified, el UX 300e ha sido desarrollado con el objetivo de un excelente rendimiento en carretera. Los ingenieros de Lexus no modificaron el diseño inconfundible ni las características utilitarias del crossover UX, y se centraron en las oportunidades para aprovechar las prestaciones ventajosas de los vehículos eléctricos.

Con la función de Selección del modo de conducción del UX 300e, los clientes pueden gestionar la suavidad con que acelera y decelera según la situación. Los conductores pueden sentir la potente aceleración y el par instantáneo del motor eléctrico al pisar el pedal, y utilizar los cambios de levas de forma similar al freno motor, seleccionando entre cuatro niveles de regeneración. El Control de sonido activo –ASC, Active Sound Control– transmite sonidos naturales del ambiente para estar al tanto de las condiciones de la conducción.

Las baterías están equipadas con un sistema de gestión de la temperatura que entra en funcionamiento a temperaturas ambiente muy bajas o elevadas. También se consigue una mayor fiabilidad gracias al uso de múltiples sistemas de control que regulan la carga y evitan situaciones como la sobrecarga. Con ello, logra una autonomía en ciclo NEDC de 400 km.

Conectando con un smartphone mediante una aplicación específica, los conductores de este Lexus pueden consultar el estado de la batería y la autonomía restante. También se incorporan controles de carga, como un temporizador para informar al propietario de cuándo el vehículo estará completamente cargado, o para programar la carga en función de cuándo esté previsto que vuelva a circular. Por otra parte, el propietario puede utilizar la aplicación para controlar a distancia varias funciones como el climatizador.