Lamborghini muestra su primer prototipo híbrido

Lamborghini ha mostrado el primer teaser de su primer modelo híbrido. Éste será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra durante el mes de septiembre. El LB48HS es un prototipo basado en el Terzo Millenio – Concept de 2017 – que tiene como objetivo llegar a producción bajo una serie limitada que podría ser de 63 unidades.

Al final ha sido híbrido

A pesar de que en un principio se pensaba que iba a tratarse de un vehículo 100% eléctrico, al final el fabricante italiano se ha decantado por un sistema híbrido con un motor atmosférico V12 y un motor eléctrico. Este último actuaría sobre el motor delantero, generando así tracción a los dos ejes. Pero la gran peculiaridad de este modelo recae en sus baterías. Éstas utilizarán la tecnología de los supercondensadores que les permitirá reducir peso y recuperar energía mientras descargan.

Habrá que esperar a Frankfurt

La imagen del teaser muestra el frontal del vehículo con un cuerpo muy deportivo y una línea lumínica en LED con la forma característica de los últimos modelos de la firma italiana. Se espera que en los próximos días se revelen más detalles de este imponente modelo, aunque no será hasta el Salón de Frankfurt cuando luzca en todo su esplendor.

Esta es sin duda la primera incursión de Lamborghini en el mundo de la movilidad híbrida y eléctrica, a la espera de que durante los próximos años aparezcan más modelos con este tipo de tecnología.