La próxima generación del Fiat 500 será eléctrica

Los vehículos marcadamente urbanos se han convertido en el epicentro de la movilidad eléctrica. Por ejemplo, no hace mucho Smart anunció que solo vendería sus versiones eléctricas, dejando de lado cualquier motor de combustión para así fortalecer la movilidad sostenible dentro de los grandes núcleos urbanos. Pues bien, El grupo FCA da un paso similar al anunciar que la próxima generación del Fiat 500 solo estará disponible en versión completamente eléctrica, reforzando así el carácter urbano del pequeño modelo italiano.

En declaraciones a Autoexpress, Olivier Francois, director de Marketing de FCA, ha declarado que la próxima generación del Fiat 500 solo se venderá como coche eléctrico, apostando así plenamente por la propulsión eléctrica en un modelo que tiene gran presencia en ámbitos urbanos y en flotas de alquiler. Además, cabe recalcar que este próximo Fiat 500 estrenará una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos.

La firma italiana ya está trabajando en esta segunda generación del Fiat 500, la cual se espera que pase a producción en 2020. El modelo lleva en el mercado desde 2005, aunque ha recibido distintos restyling para actualizarse. Además, se produjo una versión eléctrica que no tuvo el suficiente apoyo y quedó prácticamente en el olvido.