Kia HabaNiro, anticipando el futuro

Kia dio a conocer su visión del futuro de los vehículos eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Allí presentó el modelo concept HabaNiro, un coche totalmente eléctrico, que ofrecerá más de 480 kilómetros de autonomía. Este vehículo eléctrico contará con tracción total, cuatro asientos y modo autónomo de nivel cinco. Además tendrá puertas de ala de mariposa y la tecnología más avanzada.

 

Un diseño innovador

El HabaNiro será un crossover compacto  de carácter urbano pero con un estilo deportivo, tecnológico y con espíritu aventurero. El diseño del HabaNiro se define por el revestimiento gris metálico protector de las ruedas delanteras. Un elemento que se extiende sobre los laterales de la carrocería. Por otro lado, el panel Aero “rojo lava” define el pilar-C y se extiende hacia arriba y sobre el techo.

La rejilla de HabaNiro se asemeja al morro de un tiburón. Está completado con un hueco de hendidura lleno de “dientes” de aluminio negro brillante. La arquitectura del chasis EV permitirá que las ruedas sean empujadas a las esquinas, dándole al HabaNiro una postura más amplia.

La apertura de mariposa de las cuatro puertas del HabaNiro le otorga un look interior futurista. También en “lava red”, el habitáculo cuenta con asientos delanteros tapizados en tejido bouclé. La ausencia de pantallas rectangulares y mandos y botones de control tradicionales contribuyen a dar un aspecto limpio y moderno. En su lugar, el HabaNiro cuenta con un sistema de pantalla frontal (HUD) controlado mediante un panel de instrumentos que es una gran pantalla táctil interactiva con retroalimentación de luz sensorial (SLF).

Nivel de conducción autónoma nivel cinco

El concept car HabaNiro cuenta con un nivel de conducción autónoma de nivel cinco. Esto se consigue a través del engranaje del volante y el panel de instrumentos retráctil, que se posiciona hacia adelante proporcionando más espacio para los ocupantes delanteros.

Por otro lado, el HabaNiro contará con un sistema que se adapta a las emociones del conductor (R.E.A.D.). Éste podrá optimizar y personalizar el espacio de cabina analizando el estado emocional del conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial.

En cualquier caso, la IA y la automatización no deberían suprimir la diversión en la conducción, un temor habitual entre algunos amantes de los automóviles. Este modelo pretende mejorarla anticipando las necesidades para que puedan concentrarse en la experiencia de conducción.