Kia e-Soul, disponible ahora con dos opciones de batería

La marca coreana presentará en el Salón de Ginebra el Kia e-Soul, la versión completamente eléctrica de la nueva generación del modelo. Cierto es que la versión americana ya salió a luz hace algunos meses, pero no ha sido hasta ahora que se ha presentado la versión europea, la cual llega con dos niveles de batería, la de 39,2 kWh y la de 64 kWh.

A diferencia de la generación anterior, el Kia e-Soul solo estará disponible en Europa en versión eléctrica, dejando de lado las versiones térmicas que existían hasta ahora. Entrando en cifras, el Kia e-Soul con batería de 39,2 kWh contará con un motor de 136 CV (100 kW), 395 Nm de par, 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una autonomía en ciclo WLTP de 277 km, mientras que la versión de 64 kWh tendrá 204 CV (150 kW), 395 Nm, 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una autonomía de 452 km. Cifras casi idénticas a las del e-Niro y Hyundai Kona EV.

Para obtener la máxima eficiencia, el Kia e-Soul contará con cuatro modos de conducción; Eco+, Eco, Normal y Sport, cada uno adaptándose a las condiciones que más nos interesen en ese preciso momento. También dispondrá de levas tras el volante para controlar la intensidad de la frenada regenerativa, el cual tendrá cuatro niveles para escoger.

Respecto a la recarga, podrá cargarse a 7,2 kW en corriente alterna y hasta 100 kW en continua, pasando del 20% al 80% en solo 42 minutos.

En cuanto a las comodidades, el Kia e-Soul, de 4,19 metros de largo, contará con un maletero de 315 litros de capacidad, un volumen mayor respecto a la anterior generación. Contará con una pantalla táctil de 10,25” y un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

De momento se desconocen los precios de partida (suponemos que serán desvelados en Ginebra) pero sí que sabemos que tendrá una garantía de siete años o 150.000 km para el motor y la batería.