KIA desvela en Ginebra su nuevo concept car: será deportivo y eléctrico

KIA sigue avanzando en su camino hacia la electrificación. Así lo ha demostrado la marca coreana al presentar estos días en el Salón de Ginebra su nueva propuesta deportiva. Se trata de un nuevo concept car que será cien por cien eléctrico. Este vehículo innovador ha sido concebido en el centro de diseño europeo de KIA en Fráncfort.

Pasión y electrificación, todo en uno

El Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa, Gregory Guillaume ha sido tajante. “El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico”, ha dichoY es que este nuevo modelo será la versión cero emisiones del Stinger.

Aunque aún poco se sabe sobre sus prestaciones, sus directivos se han mostrado optimistas sobre la acogida que este nuevo vehículo eléctrico tendrá en el mercado. “Imaginamos diseñar un coche completamente eléctrico que no solamente responda a las preocupaciones del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también te ponga carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas», explica Guillaume.

Habrá que esperar hasta el 5 de marzo de este año para conocer más detalles sobre el nuevo modelo eléctrico de KIA.