Karma Revero, resurgiendo de las cenizas

Karma Automotive, fabricante creado en 2015 como sucesor del desaparecido Fisker Automotive, presentará en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai su última creación, el Karma Revero.

Se lleva hablando mucho tiempo de este modelo, de hecho es casi una reencarnación de aquel Fisker Karma que algunos recordaran. Ahora parece que va en serio y será presentado en sociedad con interesantes innovaciones. Llevará un sistema de propulsión eléctrico mejorado con dos motores en el eje posterior, así como un motor térmico que actuará como generador. Se convertirá así en un coche eléctrico de autonomía extendida.

Aún se desconocen las prestaciones y las cifras de autonomía de su batería de iones de litio. Eso no ha impedido saber que el 0 a 100 km/h lo realizará en solo 4,5 segundos.

Inspirado en el Fisker Karma

A pesar de tener una apariencia casi idéntica al Fisker Karma y mantenerse como una berlina deportiva de cuatro puertas, el Karma Revero evolucionará con un rediseño de algunos de sus elementos. Se trabajará sobre todo la parte frontal o las ópticas delanteras y traseras.

Como anécdota, Karma Automotive utiliza el motor térmico de 1.5 litros TwinPower Turbo de BMW. Éste actúa como generador para recargar las baterías. Esto es gracias a la colaboración que existe entre ambas compañías desde 2015. De hecho es el mismo motor que el que monta en el ya conocido BMW i8.

La previsión es que el Karma Revero esté a la venta durante la segunda mitad de 2019 en Estados Unidos. Sin embargo, la intención del fabricante es expandir el producto pronto a Europa  para así competir con los modelos europeos del mismo segmento.