Jeep lanza sus dos SUV de referencia en versión híbrida enchufable

La marca por excelencia de los 4×4 ha empezado a correr por la senda de los vehículos eléctricos. Jeep ha rediseñado dos de sus mejores prototipos de SUV y lo ha hecho evolucionar hacia dos modelos híbridos eléctricos enchufables. Son los nuevos Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe.

Capacidad y prestaciones del Jeep Renegade y el Jeep Compass 4xe

Los dos modelos (presentados en el pasado Salón del Automóbil de Turín) ya se encuentran en preventa en Europa desde esta misma semana y lo hacen con una exclusiva “First Edition”. Ambos vehículos todoterrenos elevan su capacidad y sus prestaciones para ofrecer una experiencia más auténtica a sus conductores. Disponen de una potencia de hasta 176 kW – 240 CV, una mayor seguridad y un bajo impacto ambiental (hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico puro y menos de 50 g/km de CO2 en modo híbrido). Ambos motores, de combustión y eléctrico, ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente siete segundos, unas emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km (NEDC2) y una velocidad máxima de 130 km/h solo en modo eléctrico, alcanzando los 200 km/h en modo híbrido.

Versión “First Edition”

Estas “primeras ediciones” del Jeep Renegade y el Jeep Compass ya están disponibles para los clientes más interesados si se hace la reserva antes del 9 de marzo a través de esta plataforma web. Podrán escoger entre dos modelos con los acabados más exclusivos de la marca: Urban, con un estilo más urbano, deportivo y refinado y Trailhawk, el Off-road con una mayor capacidad de arrastre gracias a su sistema de “Trail-rated”. Ambas ediciones disponen de las mejores características tecnológicas y los dispositivos de ayuda a la conducción de serie, además de un paquete integral de soluciones de recarga doméstica y pública.

Precisamente la batería puede recargarse mientras se conduce o con una toma de corriente externa: en casa, utilizando una unidad de recarga doméstica con el cable asociado y el eficiente Wallbox (con una potencia de recarga de hasta 3 kW y un tiempo de recarga de tres horas y media) incluido en el paquete de la First Edition; o en un punto de recarga público, con el específico cable modo 3, también previsto en el paquete de la First Edition.

Detalles de diseño y medioambientales

Ambos prototipos cuidan todos los detalles en su diseño. Por eso apuestan por lanzar hasta cinco modelos diferentes de cinco colores diferentes: Negro Carbón, Blanco Alpine, Gris Granito, Azul Shade y Gris Sting. Por último, hay un detalle de diseño que no queremos pasar por alto: el nuevo logo que distingue los jeeps eléctricos, el Jeep 4xe. Además, la apuesta de la marca de los 4×4 por la sostenibilidad se hace más evidente en los materiales utilizados para la construcción de ambos modelos. Por un lado, el Renegade tendrá el 100% de los bajos hechos de plástico reciclado y ambos tendrán un depósito de combustible con el 40% construido sobre materiales reciclados.