Jaguar I-Pace, proclamado mejor coche del mundo

El Jaguar I-Pace sigue recogiendo premios. Tras alzarse como “Coche del Año en Europa” hace poco más de un mes, ahora se ha convertido en “World Car of the Year”, “World Car Design of the Year” y “World Green Car”, siendo el claro triunfador de la gala de los World Car Awards celebrada en el marco del Salón de Automóvil de Nueva York.

El “World Car of the Year” es elegido por un jurado compuesto por 86 periodistas especializados en el mundo del motor de 24 países diferentes. Dicho jurado es el que ha decidido que el Jaguar I-Pace suceda en el trono del motor mundial al Volvo XC60, que ganó el premio el año pasado. El modelo británico se ha impuesto  el también eléctrico Audi e-tron y al Volvo S60 / V-60. Sin duda un gran triunfo para el coche eléctrico y para el futuro de la movilidad.

De este modo, el Jaguar I-Pace recoge el testigo de la primera generación del Nissan Leaf que logró alzarse con el premio en la edición de 2011, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico en lograr este premio.

Que un coche eléctrico se convierta en el mejor coche del mundo ya no es una sorpresa. La movilidad está avanzando a pasos agigantados y los vehículos eléctricos son y serán el eje principal sobre el cual evoluciona y evolucionará la industria del sector. El Jaguar I-Pace es solo un engranaje más de esta cadena, y de bien seguro que este premio seguirá cayendo a manos de eléctricos durante las próximas ediciones.