Jaguar E-type Zero, el renacer del mito

Tras una reacción positiva al concepto original de “el coche eléctrico más hermoso del mundo”, Jaguar Classic ha confirmado que ofrecerá el E-type totalmente eléctrico para la venta a particulares.

Combinando la experiencia en restauración con la tecnología de vanguardia del reciente Jaguar I-PACE, Jaguar Classic ofrecerá a medida E-type restaurados y convertidos a energía eléctrica en las instalaciones de Classic Works en Coventry, Reino Unido. Además, También se ofrecerá un servicio de conversión VE para propietarios de E-type existentes. Para preservar la autenticidad del vehículo base, la conversión VE será completamente reversible.

El concepto no solo funciona y se ve como un E-type, sino que también ofrece un rendimiento excepcional, con una aceleración más rápida que el modelo original.

Jaguar Classic tiene como objetivo un alcance de autonomía superior a los 280 km gracias a un bajo peso en vacío y la elegante aerodinámica del automóvil. El concepto funciona con una batería de 40 kWh, que se puede recargar en seis a siete horas, dependiendo de la fuente de alimentación.

Además de su tren motriz de última generación, la instrumentación modificada y el sistema de infoentretenimiento con de pantalla táctil (que estará disponible como una opción), el concepto E-type Zero es en gran parte original. No obstante, el tren motriz eléctrico ha sido especialmente diseñado, aunque utiliza muchos componentes del Jaguar I-PACE. Su paquete de baterías de iones de litio tiene las mismas dimensiones y un peso similar al del motor XK de seis cilindros estándar de gasolina y se encuentra en la misma ubicación, justo delante del motor eléctrico.

La estructura del vehículo, incluidos la suspensión y los frenos, no ha cambiado, lo que simplifica la conversión y mantiene la experiencia de conducción en línea con el vehículo original.

Se espera que las entregas de los primeros vehículos eléctricos del E-type comiencen en verano de 2020.

Te interesará también: