Infinti prepara la llegada de sus modelos eléctricos con el QX Inspiration Concept

Infiniti presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) un ejercicio previo a su primer crossover 100% eléctrico, el QX Inspiration Concept, revelando así un nuevo lenguaje de diseño para su futura gama de vehículos eléctricos. Se trata de un modelo inspirado en los dos últimos concept cars presentados por la compañía: el Q Inspiration , revelado en la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Detroit en 2018, y el Prototype 10, visto en el Concurso de elegancia de Pebble Beach de 2018.

En el QX Inspiration Concept llaman la atención el imponente frontal con unos estilizados faros o la ausencia de retrovisores, a favor de pequeñas cámaras que se proyectan en el interior, dotándolo así de un gran nivel tecnológico.

La compañía anunció a principios de 2018 que electrificaría su cartera de productos a partir de 2021, utilizando el sistema e-POWER (serie híbrida) o sistemas de propulsión pura EV. La llegada de las nuevas plataformas electrificadas supone un nuevo enfoque en el diseño, tanto exterior como interior, de sus modelos.

Por el momento poco más podemos contar, cuando se muestre el prototipo en el Salón de Detroit conoceremos todos sus datos y, en consecuencia, tendremos una idea de lo que será Infiniti a lo largo de los próximos años.