Imagine by Kia, el futurista ejercicio eléctrico de Kia

Kia ha desvelado en el Salón de Ginebra su nuevo concept car eléctrico, Imagine by Kia, un turismo eléctrico de cuatro puertas que cuenta con una batería que se puede cargar por inducción y que está situada en una posición muy baja para alimentar a un grupo propulsor compacto.

El  Imagine by Kia reúne elementos de SUV, de una berlina, y de un crossover. Presenta una destacada y nueva parrilla “tiger mask” iluminada que enmarca los grupos ópticos de LED. Separados por unos “parpados” horizontales, las luces cortas y largas están alojadas tras una sola lámina de cristal acrílico. Seis capas de pintura plateada con efecto cromo, aplicadas a mano, están cubiertas con un tinte bronce que le confiere una imagen cálida. Altamente sensible a los cambios de luz ambiente, su profundidad y su brillo realzan aún más las curvas y los contornos de este prototipo.

La inclinación de su elevada línea de hombros y la fina superficie acristalada lateral está aún más realzada por un nítido trazo dinámico iluminado que conduce la mirada desde el pilar A hasta el C, para acabar en los intermitentes laterales integrados. Los pilotos traseros son igualmente atractivos.

Cada una de las llantas de aleación de 22 pulgadas tiene cuatro inserciones enrasadas de cristal acrílico. Cuando las ruedas se mueven, reflejan y refractan la luz. Las propias llantas están dotadas con Goodyear 255/35 R22 Intelligrip EV, neumáticos experimentales desarrollados específicamente para este prototipo.

Kia ha centrado una gran parte de su atención en la aerodinámica del vehículo, para asegurar que se desliza entre el aire lo más limpiamente posible, lo que reduce la turbulencia y aumenta la autonomía. La disposición del sistema de propulsión crea una arquitectura del chasis diferente a la de los vehículos impulsados por motores de combustión interna. Es una disposición que se ha aprovechado al máximo para maximizar el espacio del habitáculo y crear un interior amplio.

Hasta 21 pantallas individuales de alta resolución están dispuestas en curva y sincronizadas a lo largo de la parte superior del salpicadero, de forma informal y coordinada, creando una sola pantalla unificada desde la perspectiva del conductor. Las puertas, con las traseras articuladas en su parte posterior para mejorar el acceso, están revestidas con un tejido metalizado y cuero, dividiendo visualmente el habitáculo en niveles inferior y superior.

Imagine by Kia destaca también por sus dos voluminosos espacios de carga: un “baúl” delantero y la tradicional área de carga trasera, a la que se accede a través de una tapa de cristal.