Hummer podría renacer como coche eléctrico

Si hablamos de Hummer lo primero que se nos pasa por la cabeza es seguramente el derroche de combustible con altas cifras de consumo, pero quizá las tornas pueden cambiar, según cuenta Bloomberg. El fabricante estadounidense cayó en el ocaso en 2010, cuando se declaró en bancarrota después de vivir años de gran exuberancia. Pero General Motors tiene pensado revivir el modelo, aunque esta vez en formato de vehículo 100% eléctrico.

En General Motors tiene muy claro que el futuro es completamente eléctrico y, como tal, su producción futura pasa por modelos de todo tipo y de cero de emisiones, por lo que un Hummer podría tener cabida en esta ecuación. No obstante, no hay ninguna decisión tomada todavía, pero lo cierto es que Hummer es una marca muy querida dentro del grupo automovilístico, además de que el segmento de los grandes SUV se encuentra en auge.

A pesar de todo ello, en el hipotético caso de que Hummer volviera a ver la luz en forma de vehículo eléctrico, no sería a corto plazo ya que por ahora General Motors está trabajando en otros modelos, como una pick-up que será una realidad dentro de poco. De hecho, el objetivo de la compañía es lanzar 20 modelos eléctricos a nivel global de aquí hasta 2023.

En los próximos años veremos si finalmente General Motors decide revivir a Hummer, o si todo queda en un caso utópico y de difícil ejecución.