El Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 7 a l 17 de marzo, será testigo de la resurrección de Hispano Suiza con la presentación mundial del Carmen, un gran turismo de superlujo 100 % eléctrico de la emblemática marca española.
El nuevo modelo, que debe su nombre a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza, es la máxima expresión de un diseño de inspiración clásica, tecnología de última generación, una extraordinaria potencia y un dinamismo concebido por expertos.
Diseñado, desarrollado y fabricado de manera artesanal en Barcelona, el Carmen está basado en un monocasco de fibra de carbono hecho a mano que combina con grandes prestaciones gracias a su tecnología completamente eléctrica.
Aunque el nuevo modelo está inspirado en el Dubonnet Xenia, uno de los vehículos elegantes y lujosos que Hispano Suiza fabricó en 1938, el desarrollo y la fabricación del Carmen y su tren de rodaje eléctrico de diseño exclusivo correrá a cargo del socio de producción QEV Technologies.
QEV Technologies, cuya sede principal se encuentra también en Barcelona, cuenta con un equipo de ingenieros con experiencia tanto en diseño, como en ingeniería, I+D y producción para equipos de Formula-E, marcas de superdeportivos y los principales fabricantes de automóviles.
Por su parte, Hispano Suiza es una marca histórica de automóviles propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. Actualmente Hispano Suiza encarna un espíritu que combina el orgullo de ser una marca española con un sólido legado familiar.