Ford Mustang Mach-E, reinventando el mítico modelo

Por primera vez en 55 años, Ford amplía la familia Mustang, llevando al famoso modelo a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico.

Mustang representa libertad, progreso, rendimiento rápido y un toque de rebelión. Ahora, Mustang está listo para reimaginar estas ideas para un poderoso futuro eléctrico, con espacio para las crecientes necesidades de los clientes y actualizaciones avanzadas inalámbricas que continúan mejorando su vehículo.

Hasta 600 km de autonomía

Cuando llegue a finales de 2020, el Mustang Mach-E estará disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida, ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km, de acuerdo con WLTP. En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E apunta a una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm.

Ford también ofrecerá una versión especial performance. El Mustang Mach-E GT tiene como objetivo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, así como una potencia estimada de 465 CV y 830 Nm de par.

El Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción – Whisper, Engage y Unbridled- que ofrecen una dinámica de conducción de alta precisión y una experiencia sensorial única. Cuando el vehículo arranca, un nuevo sistema de tracción total Mach-E 4X aplica un par independiente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo del modelo de tracción trasera.

El Mustang Mach-E estará disponible con las nuevas pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo, que mantienen la funcionalidad de una pinza fija al tiempo que se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante. El Mustang Mach-E GT también está equipado con el sistema de amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptable.

En el Mustang Mach-E debuta el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de última generación. La pantalla de 15,5 pulgadas y la interfaz evita menús complicados. El sistema también presenta compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink.

Ford también ha equipado al Mustang Mach-E con la capacidad de mejorar continuamente a través del envío de actualizaciones seguras inalámbricas capaces de mejorar el rendimiento del vehículo.

Utilizando la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías en la parte inferior del chasis, los ingenieros y diseñadores de Ford pudieron maximiza el espacio del SUV para cinco pasajeros y equipaje.

El Mustang Mach-E estará disponible tanto en autonomía estándar (batería de ion-litio de 75,7 kWh) como en con autonomía extendida (batería de 98,8 kWh) que tiene una autonomía de conducción WLTP de hasta 600 km con su configuración de tracción trasera.

Ford ofrece la solución Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico típico, lo que significa que los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 km por hora de carga, tomando como referencia el modelo de autonomía extendida y tracción trasera. El cable de carga doméstico de Ford, incluido con el vehículo, puede añadir una autonomía media estimada de 35 km por hora de carga en un enchufe doméstico típico.

Ford también hace que la carga en casa o en desplazamientos sea más fácil, ya que proporciona múltiples soluciones de carga en casa y ofrece a los clientes acceso a la Red de Carga FordPass. En asociación con NewMotion y utilizando la conectividad proporcionada por el módem de a bordo FordPass Connect, la aplicación FordPass dará a los usuarios acceso a la red más grande -y que crece más rápido- de Europa con más de 125.000 estaciones de carga pública en 21 países. Los usuarios podrán utilizar puntos de recarga de muchos mercados, iniciando y pagando los servicios de recarga desde una sola cuenta. También se incluye un cable de recarga pública Ford con el vehículo.

Colaboración con IONITY

Ford es miembro fundador y accionista del consorcio IONITY. Con una potencia de carga máxima de 150 kW, el Mustang Mach-E con batería extendida y tracción trasera puede añadir una autonomía de hasta 93 km con 10 minutos de carga. Se calcula que el Mustang Mach-E de autonomía estándar carga entre el 10 y el 80 por ciento en aproximadamente 38 minutos.