Ford Mustang Lithium, el Muscle Car se pasa a lo eléctrico

Ford ha revelado el Mustang Lithium, un prototipo de Mustang fastback eléctrico de alto rendimiento. Con más de 1.000 Nm de par y más de 900 CV de potencia disponibles instantáneamente, este Mustang lleva el rendimiento del Muscle Car a un nuevo nivel. Además, la producción de este Mustang Lithium es un banco de pruebas para la tecnología eléctrica que Ford está creando para el creciente segmento de la movilidad eléctrica.

El Mustang Lithium cuenta con elementos en fibra de carbono personalizados, una carrocería rebajada y llantas forjadas de 20 pulgadas. Bajo el capó, las diferencias son electrizantes: un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power e inversores de doble potencia, todos alimentados por un sistema de batería Webasto de 800 voltios con tecnología EVDrive que puede descargar un megavatio de energía eléctrica. Esto permite que el sistema sea más ligero, más potente y genere menos calor y más fuerza eléctrica.

El Mustang Lithium cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades. Los semiejes de Ford Performance y el diferencial Torsen ayudan a suministrar potencia a la carretera a través de las ligeras ruedas Forgeline con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Cuenta con cuatro modos de conducción que se adaptan a cada circunstancia, incluyendo: Valet, Sport, Track and Beast, y están disponibles instantáneamente a pedido a través de una pantalla táctil personalizada de 10.4 pulgadas en el consola central.

La movilidad eléctrica es esencial para el futuro de Ford

Ford está invirtiendo miles de millones de dólares en vehículos electrificados para 2022, incluido un SUV completamente eléctrico inspirado en Mustang y una F-150 totalmente eléctrica.