Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian

Ford se ha unido al fabricante de vehículos eléctricos Rivian. La marca estadounidense se ha quedado con una parte del accionariado y ha sellado un acuerdo estratégico para ambas partes.

La firma del óvalo invertirá, por ahora, 500 millones de dólares en Rivian. Se trata de una inyección económica necesaria para un fabricante que prácticamente acaba de nacer. Sin embargo, éste cuenta con unos objetivos muy agresivos que le permitirán convertirse en uno de los fabricantes de referencia en vehículos eléctricos.

Con este acuerdo Ford podrá acceder a todo el potencial eléctrico de Rivian, dando un nuevo impulso a su propia estrategia de electrificación. Ford promete sacar al mercado distintos modelos electrificados durante los próximos años. Además, con un desarrollo conjunto, ambas marcas reducirán costes y podrán invirtir en proyectos futuros.

Inversión sin restar independencia

Ford ha asegurado que Rivian seguirá gozando de su independencia a la hora de tomar decisiones. Ambas marcas pondrán en común distintas cuestiones como será la plataforma que utiliza Rivian, la cual es capaz de dar cabida a diferentes configuraciones mecánicas. Una gran solución que Ford anhelaba implementar desde hacía tiempo.

Rivian empezará a producir vehículos eléctricos en el corto plazo. Mientras Ford podrá utilizar la tecnología de Rivian en, por ejemplo, el próximo Match-E.