Ford Explorer Plug-In Hybrid, nueva generación enchufable

El nuevo Ford Explorer ha sido presentado en el evento “Go Further” en Ámsterdam, donde la firma ha anunciado el lanzamiento de una versión híbrida enchufable de este SUV. Un vehículo híbrido enchufable que saldrá a la venta en Europa a finales de este año.

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid estará disponible en dos variantes: el Explorer ST-Line y el Explorer Platinum. Ambas contarán con un diseño consistente como sus ya característicos pilares delanteros y traseros de la ventana del Explorer. El aspecto deportivo y elegante se consigue con un techo inclinado y un voladizo delantero corto.

Tendrá 400CV y 40 kilómetros de autonomía eléctrica

Este modelo híbrido enchufable de Ford estará equipado por un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros con motor eléctrico y generador. Una combinación que le proporcionará 450 CV y 840 Nm de par. La batería de iones-litio de 13,1 kWh de capacidad que llevará le va a proporcionar hasta 40 km de autonomía en modo eléctrico.

Con todo, el Ford Explorer Plug-In Hybrid producirá un ahorro de combustible anticipado de 78 g/km de CO2 y 3.4 l/100 km.

Además, tanto la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, como los siete modos de conducción que ofrece, y una transmisión automática de 10 velocidades, ayudan a optimizar el rendimiento del motor en escenarios que van desde la conducción en entorno urbano como en modo todoterreno.

El interior será espacioso y cómodo. Este vehículo híbrido enchufable ofrecerá una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas montada en formato vertical y una pantalla digital del panel de instrumentos de 12.3 pulgadas. Las familias podrán sacar el máximo provecho a los viajes por carretera gracias a la versatilidad en la configuración de la carga. También por las innovaciones aplicadas a los asientos, que facilitan el acceso y salida con una sola mano de aquellos situados en la tercera fila.