Fiat Centoventi, el futuro del Fiat Panda

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 acoge el debut del Fiat Centoventi, el concept car que expresa perfectamente la idea de la movilidad eléctrica de masas de la marca italiana en un futuro próximo.

Con una configuración exterior personalizable a grandes niveles para que cada propietario tenga su “propio” Centoventi, el modelo cuenta también con un habitáculo con diseño modular, espacioso, bien iluminado, reconfigurable y que puede acomodar hasta cuatro personas.

Frente al conductor se encuentra el innovador salpicadero de una sola pieza. Además, el panel de instrumentos está disponible en dos soluciones: la primera, perfecta para la generación Millennial, convierte al smartphone en el corazón del sistema, en combinación con la pantalla principal de 10″ del cuadro de instrumentos, mientras que la segunda opción más tradicional presenta una segunda pantalla integrada, proporcionando un cuadro de instrumentos de 20″.

El Fiat Centoventi viene de serie con techo abierto. Al igual que otros detalles, el techo también se puede personalizar al elegir una de las soluciones de techo disponibles: capota de policarbonato bitono, capota de lona, cofre de techo integrado e incluso un techo que integra un innovador panel solar.

El gran portón trasero puede acomodar una innovadora pantalla que permite al Fiat Centoventi reemplazar el concepto de conectividad para convertirse en un verdadero dispositivo conectado a las redes sociales.

Todo en el Fiat Centoventi transmite la esencia de Fiat, especialmente en un estilo sencillo, con proporciones robustas, compactas, casi monolíticas, con dimensiones que aprovechan al máximo cada espacio.

Cuenta con un conjunto de baterías modulares que ofrece la mayor flexibilidad de uso posible. El vehículo incluye de serie una batería montada de fábrica con una autonomía de 100 km. Pero si se necesita más autonomía, se pueden comprar o alquilar hasta 3 baterías adicionales, con un incremento de 100 km cada una. La red de concesionarios instala las baterías adicionales debajo del piso del vehículo. También está disponible otra batería adicional, para su montaje debajo del asiento; puede desconectarse y cargarse directamente en casa o en el garaje del usuario, al igual que la batería de una moderna bicicleta eléctrica. La autonomía total que se puede alcanzar es de 500 kilómetros. Por último, pero no menos importante, la toma de carga múltiple se encuentra en la parte inferior del parabrisas. En particular, es una bobina de cable ubicada debajo de la moldura, que elimina la necesidad de una oquedad para el cable en el maletero y, gracias a su posición central, es equidistante de los puntos de carga en ambos lados.

Además de para uso individual, el Fiat Centoventi nace listo para convertirse en la futura estrella de las flotas corporativas, así como para compartir con otros usuarios.