Ferrari anuncia un deportivo eléctrico

Sergio Marchionne ha asegurado que Ferrari va a tener un deportivo eléctrico para superar los hitos de Tesla

En el marco del Salón del Automóvil de Detroit, Ferrari ha anunciado la fabricación de un deportivo completamente eléctrico con el objetivo de superar a Tesla, sobre todo después de las cifras presentadas recientemente con la segunda generación del Roadster.

Este anuncio realizado por Sergio Marchionne, CEO del Grupo FCA, asegura que este modelo responde a la necesidad de rivalizar con Tesla y de seguir los planes que, por ejemplo, también tienen en Lamborghini. Además, y en palabras de Marchionne, la firma asegura que es completamente capaz de crear un deportivo superior al resto.

De este modo, Ferrari empieza a vislumbrar que la electrificación de los modelos es el futuro de la automoción. Además, cabe recordar que de ahora en adelante la firma italiana ya trabajará en modelos híbridos, por lo que irá tanteando y experimentando este sistema.

A pesar de haber sido hasta ahora una marca reacia a la electrificación, Ferrari cree que es el momento adecuado para dar un giro en la industria, hasta el punto de predecir que menos de la mitad de los vehículos que se vendan en 2025 serán de combustión.

Además del deportivo eléctrico, en Ferrari tampoco se descarta una versión eléctrica de su futuro SUV, otra de las novedades mencionadas en Detroit y, cuya producción, empezará entre 2019 y 2020, eso sí, de momento solo con motor de gasolina.