FCA invertirá 5.000 millones de euros y producirá el Fiat 500e

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) invertirá 5.000 millones de euros hasta 2022 para dar un nuevo impulso a sus marcas y, en el mismo marco, empezar a trabajar en movilidad eléctrica con la producción del nuevo Fiat 500e, la versión eléctrica del pequeño modelo, en la fábrica de Mirafiori, en Turín (Italia).

La inversión irá destinada en el desarrollo de una nueva plataforma de vehículos compactos, en la producción de una mecánica híbrida enchufable que compartirán las distintas marcas del grupo, así como la ya mencionada producción del Fiat 500e.

No obstante, cabe destacar que cada marca del grup FCA actúa con su propia estrategia para los próximos cuatro años, por lo que cada una enfocará la movilidad eléctrica a su manera. En el caso de Fiat, la previsión es lanzar cuatro modelos de baterías, mientras que Jeep apostará más fuerte por modelos electrificados. Maserati, por su parte, a partir de 2019 contará con una versión electrificada de cada uno de sus modelos. Alfa Romeo es la marca más alejada por ahora de la movilidad eléctrica, solo con el objetivo de un par de modelos híbridos enchufables.

Veremos durante los próximos años como evoluciona la movilidad eléctrica en FCA, aunque por ahora parece que la apuesta no es demasiado ambiciosa, a diferencia de otros fabricantes.