El EQ compacto de Mercedes-Benz se producirá en Francia

Mercedes-Benz sigue con su planificación de automóviles eléctricos en Europa anunciando que la planta de Hambach en Francia producirá un coche eléctrico compacto del nuevo producto y marca de tecnología EQ.

La firma de la estrella planea lanzar más de diez coches eléctricos hasta 2022 en todos los segmentos, ofreciendo así una oferta de modelos que se adapte a todas las necesidades. La compañía asume que las ventas unitarias de modelos eléctricos representarán el 15 y el 25 por ciento del total de las ventas de Mercedes-Benz en 2025. Además, a partir de 2020 Smart solo ofrecerá vehículos eléctricos, convirtiéndose en la primera marca que pasa de motores de combustión a unidades eléctricas.

Con la planta de Hambach, Mercedes-Benz cuenta con un centro de largo recorrido para la producción de vehículos eléctricos. De hecho, el EQ Smart fortwo coupé y el EQ Smart fortwo cabrio, se están produciendo actualmente allí.

Los preparativos para el nuevo modelo en Hambach comenzarán en breve. Además, la marca inyectará alrededor de 500 millones de euros que se destinarán a la construcción de nuevas instalaciones y a la producción de los futuros modelos.