En 2025 todos los modelos de Honda estarán electrificados

Honda ha revelado su intención de que, en 2025, el 100 % de sus ventas en Europa cuenten con tecnologías de propulsión electrificadas, ya sea en versiones completamente eléctricas o híbridas. Este nuevo compromiso parte del objetivo que la compañía se propuso hace dos años fijando que en 2025 dos tercios de sus ventas incorporasen algún tipo de tecnología de electrificación.

Presentación del e-Prototype

Junto con este anuncio, el fabricante también ha presentado el e-Prototype, un prototipo que anticipa el primer vehículo eléctrico de baterías de producción en serie que Honda destinará al mercado europeo.

Este vehículo, concebido como un automóvil para trayectos urbanos, ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de carga rápida del 80 % de la carga en solo 30 minutos. En carretera, la dinámica de la conducción se centrará en ofrecer una experiencia divertida y gratificante, en parte gracias a sus proporciones contenidas. Además, su potente motor eléctrico cuenta con tracción trasera y garantiza un rendimiento propio de un automóvil compacto de próxima generación.

La versión de producción del e-Prototype se presentará este mismo año. Los clientes interesados ya pueden registrarse en la web de Honda (www.honda.es), y en determinados mercados las reservas se abrirán a principios de verano. Hasta la fecha, 15.000 usuarios han registrado su interés por el e-Prototype.