El Subaru Forester Eco Hybrid premiado por su seguridad

El nuevo modelo hibrido de Subaru no solo es un monovolumen sostenible, sino que sobre todo es un coche que aporta una gran seguridad a sus ocupantes. Y así lo han visto el jurado del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) quienes han dado al Subaru Forester Eco Hybrid el premio Best in Class 2019 en la categoría de Small Off-Road/MPV (monovolúmenes y todoterrenos pequeños).

Forester Eco Hybrid, el híbrido de Subaru más seguro

Premiado por segunda vez con este galardón en materia de seguridad (la anterior fue en 2017 por los modelos XV e Impreza), el Subaru Forester Eco Hybrid ha recibido la máxima puntuación en las pruebas de avaluación. Las cinco estrellas las ha conseguido en cuatro áreas:

  • Protección de ocupantes adultos.
  • Protección de ocupantes infantiles (con una puntuación récord del 91%).
  • Protección de usuarios vulnerables de la carretera.
  • Sistemas de asistencia a la seguridad.

Que Subaru haya sido premiado por su seguridad no es novedad pues recientemente también ha obtenido el Gran Prix 2018-19. Lo ha otorgado el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón JNCAP 2019 quienes han condecorado la marca con la máxima calificación de Advanced Safety Vehicle Triple Plus.

Tecnología al servicio de la seguridad

Gran parte del mérito lo tienen los sistemas de asistencia a la seguridad desarrollados por la firma nipona. La quinta generación del Forester incluye la tecnología EyeSight de asistencia al conductor. Esta permite la frenada pre-colisión y añade funciones de aviso de salida y de permanencia en carril o control de crucero adaptativo.

Pero además en esta nueva edición también suma la detección de vehículos trasero (SRVD), la frenada de emergencia marcha atrás (RAB), el monitor de vista lateral y el sistema de monitoreo del conductor (DMS). Esta última tecnología es revolucionaria pues mediante el reconocimiento facial, alerta al conductor cuando detecta signos de fatiga o distracción. También configura la posición del asiento y de los retrovisores exteriores, asegurando que hasta cinco conductores diferentes tengan la posición adecuada de conducción al volante.

Plataforma Global Subaru prioriza la seguridad

Este nuevo Forester Eco Hybrid es el tercer modelo para Europa construido sobre la Plataforma Global Subaru (SGP). Esta plataforma fue diseñada para ofrecer los niveles más altos en seguridad, diversión y confort de conducción. La SGP ha sido clave para dotar del nuevo Subaru de una gran mejora en la rigidez de la carrocería y el chasis ofreciendo:

  • Un 90% en rigidez de flexión lateral delantera.
  • Un 70% en rigidez torsional.
  • Un 70% en rigidez de la suspensión delantera.
  • Un 100% en rigidez del bastidor trasero.

La seguridad es vital para la marca japonesa. Por eso este vehículo híbrido está equipado con 7 airbags, incluido el de rodilla SRS para conductor. También dispone de cinturón de seguridad con lengüeta de bloqueo que reduce los niveles de lesiones y protege mejor a todos los pasajeros en caso de colisión. Además, el nuevo Forester mejora un 40% más de absorción de energía de impacto respecto a los modelos actuales de la competencia.