El próximo Porsche Macan será eléctrico

Porsche ha decidido fabricar la próxima generación del Macan como un modelo completamente eléctrico. Será el primer SUV eléctrico de la firma alemana y estará listo para abandonar la línea de ensamblaje a principios de la próxima década, lo que demuestra el claro compromiso de Porsche con la movilidad eléctrica.

La decisión de fabricar la próxima generación del Macan en las instalaciones que la compañía tiene en Leipzig se tomó a principios de julio del pasado año. Con esta inversión en electromovilidad en la factoría de Leipzig se crea la oportunidad de producir en el futuro vehículos completamente eléctricos en las líneas de producción ya existentes. Igual que el Taycan, este SUV dispondrá de tecnología de 800 voltios y estará basado en la arquitectura Porsche PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Audi.

En 2011, el Macan significó una revolución y es ya una historia de éxito dentro de la firma, por lo que esta apuesta eléctrica por uno de los modelos con más éxito en la historia de Porsche es un claro ejemplo de que la movilidad presente y futura pasa por la electricidad, incluso en los fabricantes con más legado, como es el caso de Porsche.