El Porsche Taycan marca un nuevo récord en Nürburgring

Porsche ha establecido un nuevo referente para berlinas deportivas 100% eléctricas. Ha sido en el trazado Nordschleife de Nürburgring. Allí, el piloto de pruebas Lars Kern, logró completar una vuelta al legendario circuito en 7:42 minutos a bordo de un Taycan prototipo.

Los ingenieros de desarrollo comenzaron a probar el Taycan en este circuito Nürburgring-Nordschleife en las etapas iniciales de desarrollo. Fue en un simulador para así poder evaluar su rendimiento en una pista virtual. En este proceso, el objetivo principal era determinar la energía eléctrica y la gestión térmica más adecuadas. Estos conceptos son fundamentales para lograr un buen tiempo por vuelta.

Duras pruebas durante el desarrollo

Hace apenas unos días que, durante 24 horas, Porsche cubrió una distancia de exactamente 3.425 kilómetros en un prototipo de Taycan en la pista de alta velocidad de Nardò (Italia). A pesar del calor sofocante del verano italiano, la velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h. Con una temperatura máxima exterior de 42 grados centígrados y una temperatura del asfalto de hasta 54 grados, el Taycan demostró sus cualidades para recorrer largas distancias antes de lanzarse a la producción en serie. La prueba se completó sin interrupciones, con apenas algunas paradas para cargar la batería.

Por otra parte, a finales de julio, otro Taycan prototipo consiguió acelerar de 0 a 200 km/h durante 26 veces consecutivas en una pista de aeropuerto, sin desfallecer. La cifra de aceleración promedio fue inferior a 10 segundos. La diferencia entre los cronometrajes más rápidos y los más lentos fue de 0,8 segundos.