El Porsche Taycan es ya una realidad

La firma alemana ha presentado su primer vehículo deportivo totalmente eléctrico, el Porsche Taycan, un modelo que pretende revolucionar los cimientos de la movilidad eléctrica. Las primeras versiones de la nueva familia son los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, ambos máximos representantes de Porsche E-Performance (Prestaciones Eléctricas Porsche).

Estos modelos se encuentran entre los modelos de producción más potentes que el fabricante alemán tiene actualmente en su gama de producto. Otros motores menos potentes llegarán más adelante, durante este mismo año. La primera variante sobre la base del Taycan que se sumará a la oferta será el Taycan Cross Turismo, a finales del próximo año.

La versión más potente tendrá 560kW

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

Primer vehículo con sistema eléctrico de 800 voltios

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios. Esto supone una gran ventaja para los conductores del Taycan en sus rutas por carretera, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC) la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros (WLTP). El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh. Los conductores del Taycan pueden cargar cómodamente el coche en sus hogares con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).

El Taycan cuenta con un diseño limpio y puro. Al mismo tiempo, conserva el inconfundible ADN Porsche. El frontal destaca por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera. Gracias al coeficiente Cx de 0,22, la carrocería del Taycan contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía.

Los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue este deportivo eléctrico. Además, cuenta con una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas. Otra opcional para el acompañante. Por otro lado, el Taycan cuenta con dos maleteros: uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.

Tracción total gracias a dos motores eléctricos

El Taycan Turbo S y el Taycan Turbo tienen dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, así ambas versiones tienen tracción total. La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en la salida desde parado, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia.

Hay cuatro modos de conducción disponibles: “Range”, “Normal”, “Sport” y “Sport Plus”. Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo “Individual”.

Ya se admiten pedidos de los Porsche Taycan Turbo S y Turbo, cuyos precios finales para España son:

  • Taycan Turbo: 155.648 €
  • Taycan Turbo S: 189.528 €