El MINI Electric se fusiona con la naturaleza en el CaixaForum Madrid

El nuevo MINI Electric está dando mucho que hablar. Una de las últimas novedades relacionada con este nuevo coche eléctrico tiene más relación con el arte. Y es que MINI será protagonista del Madrid Design Festival con Electric Green by MINI Electric, una instalación lumínica situada en el jardín vertical de CaixaForum Madrid. ¿El objetivo? Hacernos reflexionar sobre la importancia de reducir las emisiones de CO2.

Un MINI en el Madrid Design Festival

El Madrid Design Festival acoge esta instalación para demostrar que el automovilismo, que una marca con un diseño tan icónico como MINI está perfectamente fusionada con el Medio Ambiente. Madrid Design Festival es un festival internacional anual que tiene como objetivo convertir a Madrid en capital del diseño. El festival está presente en toda la ciudad, democratizando el diseño y transmitiendo la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas. Y si se trata de transformar nuestras vidas, está claro que el Medio Ambiente debe estar presente en esta programación.

La instalación artística de MINI, que podrá disfrutarse entre el 29 de enero y el 16 de febrero, se trata de una performance de ruidos y luces del MINI. El 100% eléctrico de la marca se sitúa al lado de la pared floral del CaixaForum. Durante el día, el nuevo MINI Electric, envuelto en vegetación, desprende sonidos de la naturaleza: el roce de las hojas, el vuelo de los pájaros, el movimiento de los insectos, agua fluyendo por el río. Por la noche, comienza un espectáculo de luces que hipnotizan a los asistentes: el jardín vertical se ilumina con cambios de intensidad simulando movimientos de insectos que van viajando por el muro vegetal, como si floreciesen.

La apuesta por el Medio Ambiente de MINI

Este juego de luces y sonidos está diseñado por el estudio Mayice. Y en él, MINI nos hace ver de la importancia de preservar la naturaleza en entornos urbanos, buscar la integración de parques y bosques para que las ciudades sean más limpias. Cabe destacar que MINI Electric ha hecho suya la lucha contra el cambio climático y la contaminación acústica, propiciando ambientes más saludables.

Para conseguir esto han lanzado el MINI Cooper SE, 100% eléctrico, cuyo consumo combinado de energía es de 15,0-13,2 kWh/100 km y con 0 g/km de emisiones CO2. Además, dispone de un motor de 135 kW/184 CV, con una autonomía de 235 a 270 kilómetros, una tracción delantera marca de la casa y el innovador sistema de dinámica de conducción con control de deslizamiento integrado.