El Jaguar I-Pace sigue coleccionando premios, ahora el de mejor motor

El Jaguar I-Pace sigue de enhorabuena. Tras alzarse como mejor coche del mundo 2019, ahora ha ganado el premio a Mejor Motor Eléctrico, Mejor Motor Nuevo y Mejor Motor en la categoría de 350 a 450 CV. Ha sido en los premios International Engine + Powertrain of the Year.

Anunciado en el Motor Expo + The Powertrain Technology Show de Stuttgart, el certamen tuvo en cuenta características clave como el rendimiento, la facilidad de conducción, la eficiencia energética o el refinamiento. El jurado estuvo formado por 70 periodistas expertos en motor procedentes de 31 países distintos. Sin duda, estos tres títulos reconocen la excelencia técnica del tren motriz cero emisiones del I-Pace, el cual fue diseñado y desarrollado completamente por Jaguar.

La batería de iones de litio de 90 kWh del I-Pace permite un alcance de hasta 450 km (WLTP). Este vehículo es capaz de cargar de 0 a 80% en solo 40 minutos con un cargador rápido de 100kW. También puede hacerlo en apenas diez horas con un Wallbox de 7kW, ideal para la carga nocturna en casa.

La batería va situada en el centro del coche, entre los dos ejes. Esta ubicación permite una distribución perfecta del peso de 50:50 y un centro de gravedad bajo. Además de ligeros y compactos, los dos motores eléctricos y la transmisión, solo pesan 78 kg.  Esto contribuye a un habitáculo espacioso y un volumen del maletero de 656 litros.

La integración de los motores en los ejes delantero y trasero proporciona tracción en las cuatro ruedas, para una tracción total. Esto permite además, altos niveles de frenado regenerativo. Esto maximiza el rango de autonomía y permite la conducción intuitiva de “pedal único” en muchas condiciones.

El Jaguar I-Pace ha recibido 66 premios globales desde que salió a la calle hace poco más de un año. Entre ellos destaca el Coche del Año 2019, Mejor Coche Ecológico y Coche del Año en Europa.