El Honda e inicia la prereserva

Aunque todavía no se ha presentado el modelo definitivo de producción, Honda ha logrado levantar una gran expectación con su primer modelo completamente eléctrico, el Honda e. La firma asegura que el modelo definitivo será un 95% fiel al Concepto. Contará con 200 kilómetros de autonomía y tendrá tracción trasera. Un vehículo eléctrico que, en recarga rápida, llegará al 80% en solo 30 minutos. Así, la marca japonesa ha abierto ya las prereservas en Reino Unido.

Con el objetivo de conocer la posible demanda de este modelo, Honda ha fijado un depósito de 800 libras (912 euros aprox.) para hacer la preserva. Una cantidad que se podrá recuperar íntegramente en cualquier momento. Una vez realizado el depósito, se abre un configurador donde solo se puede modificar el color del Honda e. Este vehículo está disponible en amarillo, gris metalizado, blanco platino, azul o negro.

A partir de ahí, los potenciales clientes entrarán en una lista de espera que será remitida a los diferentes distribuidores. Serán ellos los encargados de formalizar la compra si finalmente se lleva a cabo.

Saldrá a la venta en 2020

Hasta ahora se desconocen más datos del Honda e, los cuales serán desvelados en su presentación oficial a finales de este mismo año. Un modelo cien por cien eléctrico que saldrá a la venta a principios de 2020.

Según Honda, el modelo cuenta con 22.000 personas interesadas en toda Europa. Se estima que tendrá una gran acogida entre el público, algo parecido a lo que le está ocurriendo al Volkswagen ID.3.