El e-up! de Volkswagen: a la conquista de la movilidad eléctrica urbana

La movilidad eléctrica es tanto presente como futuro. Y sin duda, uno de los sectores a los cuales hay que impactar más es a los jóvenes, ellos son los que ya están liderando el cambio para unas mejores políticas medioambientales. Por eso, Volkswagen tiene muy claro que sus próximos vehículos deben estar pensados para seducir a este target. Justamente ahora acaban de lanzar en España el e-up!, el nuevo vehículo con el que apuestan definitivamente por la movilidad sostenible en las ciudades. Este es el modelo más urbano nunca desarrollado por el grupo alemán. Y con un lanzamiento con unos precios muy competitivos, este nuevo vehículo eléctrico se puede hacer irresistible para aquellos jóvenes conductores y conductoras con sensibilidad medioambiental.

Baterías y otras prestaciones

El e-up! es un nuevo modelo de vehículo 100% eléctrico de la marca alemana que tiene como principal novedad el paquete de baterías de iones de litio. Las baterías del nuevo e-up! permiten llegar a los 32,3 kW frente a los 18,7 kW de modelos anteriores. De esta manera, el nuevo modelo eléctrico dispone de una autonomía de 260 km en ciclo WLTP con una sola carga, unos 100 kilómetros más que sus predecesores. Estas baterías, conectadas a una toma de carga pública de 40 kW, pueden recargarse hasta el 80% en tan solo una hora. Otra de las novedades para el futuro conductor de este coche eléctrico es el de disponer de la app Maps + more con la que podrá gestionar e incluso programar la carga del automóvil.

El e-up! tiene un motor de 61 kW (83 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. También hay que destacar la asistencia que ofrece al conductor, así como la seguridad gracias a novedades como el Lane Assist que detecta las líneas del carril a través de una cámara multifunción, o el completo sistema de airbags de cabeza delanteros y traseros y airbags laterales delanteros. Por eso, este e-up! es idóneo para el traslado en ciudad, así como una pequeña escapada de fin de semana.

Dentro del coche podremos encontrar la radio Composition Phone con interfaz Bluethooth que viene de serie. Además, la app “maps + more” tiene muchas funcionalidades adicionales. Entre otras, lleva integrado el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, y permite, además de la carga, gestionar el aire acondicionado bizona “Climatronic”, incluido de serie.

Otros añadidos para e-up!

Volkswagen también ha cuidado bien la imagen de este nuevo prototipo. Y es que el e-up! dispone de dos acabados distintos. Por un lado, tenemos un coche con luces diurnas LED y asiento del conductor con ajuste de altura. Tiene un precio de 22.570€ (sin campañas) y 20.290€ con campañas (Moves no incluido). Luego hay otro acabado, el Style, con numerosas opciones de personalización y elementos visuales distintivos:  el techo bicolor, el parachoques delantero con entradas de aire, llantas de aleación ligera “Blade” de 15 pulgadas, la iluminación ambiental o las molduras decorativas con la inscripción “e-up!”. Además, el panel de instrumentos del e-up! Style cuenta con inserciones con efecto “piel de tiburón” y una exclusiva tapicería de diseño “Cross”.

Pero esto no es todo. Puedes configurar el nuevo Volkswagen con otros extras adicionales como asientos, parabrisas y retrovisores calefactables, o un regulador de velocidad y el asistente de estacionamiento Park Pilot con cámara Rear View entre otros añadidos que hacen de este vehículo eléctrico uno de los automóviles del grupo alemán más completos.