El Corsa-e se lleva el premio AUTOBEST Best Buy Car

El premio AUTOBEST para el “Best Buy Car en Europa” este año ha caído en Opel. El jurado, compuesto por periodistas especializados de 31 países diferentes, ha otorgado la distinción al nuevo Corsa-e, siendo así el primer vehículo eléctrico en recibir este premio que valora la mejor relación calidad precio. Hace justo escasos meses que se presentó mundialmente en el salón de Frankfurt. Desde que salió al mercado, la nueva joya de Opel no ha dejado de cosechar comentarios elogiosos y de conseguir buenas ventas.

Corsa-e, un AUTOBEST de futuro

El nuevo Opel Corsa-e es un utilitario 100% eléctrico que ha convencido a cada miembro del jurado. Según ha comentado Dan Vardie, fundador y presidente de AUTOBEST, han valorado que “es el modelo que construye el vínculo entre el ahora y el mañana, entre las propulsiones y tecnologías clásicas y futuras. El nuevo Corsa es el primero en democratizar la movilidad eléctrica, consiguiendo que esta tecnología de futuro se convierta, en breve, en lo normal”. Este vehículo eléctrico dispone de una autonomía eléctrica de hasta 337 kilómetros (según normativa WLTP)

El nuevo Corsa completa un triplete único en los galardones AUTOBEST, pues nunca antes tres generaciones distintas de un mismo modelo habían sido premiadas. Tanto en 2007 como en 2015 la cuarta y quinta generación del Corsa consiguieron la victoria general. El año pasado, el Opel Combo Life, también fue galardonado con el premio AUTOBEST.

Prestaciones del nuevo Opel Corsa

La receta del éxito de este nuevo Opel Corsa electrificado está en que es un coche “orientado al futuro”. Michael Lohscheller, CEO de Opel cree que es “un coche vanguardista, eficiente y bien equipado, con gran dinamismo en su conducción, a un precio que la gente puede permitirse”. Cada versión de los nuevos Opel Corsa viene equipada con numerosos sistemas de asistencia a la conducción de última generación.  Incluyen alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, control de crucero inteligente, aviso ante abandono involuntario del carril y lector de señales de tráfico.

La apuesta por la electrificación de la marca automovilística es firme pues para el 2024 todos los modelos de Opel tendrán su réplica electrificada. La idea es que los clientes siempre puedan escoger la opción más sostenible. De momento, junto con Corsa-e también han presentado el Opel Grandland X Híbrido Enchufable. Este año pretenden sacar la furgoneta Vivaro-e. Las versiones electrificadas de los Opel Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life llegarán en 2021. Opel tiene un futuro (eléctrico) prometedor y, quien sabe, si nuevos AUTOBEST para llegar en futuras ediciones.