El BMW i4 tendrá hasta 600 km de autonomía

La quinta generación BMW eDrive será presentada por primera vez en el BMW iX3 en 2020 y también se utilizará en los BMW iNEXT y BMW i4 en 2021; su tecnología avanzada de celdas de batería ofrece prestaciones de deportivo y una autonomía de unos 600 kilómetros en el BMW i4.

El desarrollo del BMW i4 es parte de una ofensiva integral de productos del Grupo BMW en el campo de los modelos electrificados. Actualmente la compañía tiene la mayor gama de modelos completamente eléctricos e híbridos enchufables de entre toda su competencia. Para 2023 el Grupo BMW tendrá 25 modelos electrificados.

El motor eléctrico desarrollado para el BMW i4 ofrece una potencia máxima de unos 390 kW/530 CV. La quinta generación de BMW eDrive también incluye una batería de alta tensión de nuevo diseño con la última tecnología de celdas de batería. El diseño de la batería de alta tensión desarrollada para el BMW i4 se caracteriza por su diseño extremadamente plano y su optimizada densidad energética. Con un peso de unos 550 kilogramos, tiene un contenido energético de unos 80 kWh. Esto le otorga al BMW i4 una autonomía de aproximadamente 600 kilómetros.

El BMW i4 totalmente eléctrico se producirá a partir de 2021 y posteriormente se lanzará en los distintos mercados mundiales. El nuevo modelo se fabricará en la planta principal de la compañía en Múnich, donde ya se producen otros modelos de la firma.  Además del diseño deportivo y elegante, que es típico de un coupé de 4 puertas de la marca, el BMW i4 se caracteriza por su impresionante rendimiento. Acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 4 segundos, con una velocidad máxima por encima de los 200 km/h.

La batería de alta tensión del BMW i4 se carga hasta el 80 por ciento de su capacidad en aproximadamente 35 minutos, gracias a una capacidad de potencia de carga de hasta 150 kW. Es decir, en aproximadamente seis minutos de carga se consigue una autonomía de 100 kilómetros.