El Audi e-tron GT debutará en Los Ángeles

Esta semana da el pistoletazo de salida el Salón de Los Ángeles y Audi va a presentar una nueva primicia eléctrica, el e-tron GT, un nuevo prototipo que según la firma de los cuatro aros va a mantener el 95% de rasgos respecto al modelo que pase a producción.

Este prototipo se levante sobre una plataforma eléctrica (Premium Platform Electric) desarrollada conjuntamente con Porsche y sobre la cual también va a producirse el Porsche Taycan CrossTurismo.

Por las imágenes, se intuye una berlina de grandes proporciones y con cierto toque deportivo. Contará con espacio para cuatro ocupantes y montará dos motores eléctricos, uno en cada eje para dar tracción a las cuatro ruedas y que le otorgarán una potencia total de 450 kW (600 CV). Respecto a la autonomía, se baraja que podría estar sobre los 500 km, algo parecido a lo que ofrecerá el cercano Audi e-tron.

Como es de costumbre en la firma alemana, el prototipo promete cualidades de primer nivel y una completa digitalización del interior, pudiendo controlar todo lo relativo al coche mediante una gran pantalla central.

Estaremos atentos esta semana para conocer todos los detalles del Audi e-tron GT.