El Aiways U5 aterrizará en el mercado europeo

Aiways, una start-up china con sede en Shangái, ha dado el paso definitivo para aterrizar en Europa con su modelo U5, el cual llegará al viejo continente a principios de 2020.  A Estados Unidos llegará a finales de ese mismo año.

La gran novedad de este modelo eléctrico es que solo estará disponible en Europa en formato online mediante leasing, sin una red de concesionarios a sus espaldas, y lo hará con contratos de 24, 36 y 48 meses en los cuales no se pagarán más de 400 euros mensuales, aunque todavía no se ha confirmado si con esa cuota también entrará el mantenimiento y el seguro. No obstante, este formato será el único que se utilizará en Europa ya que en China sí que se venderá en concesionarios por un precio que ronda los 35.000 euros al cambio.

Por ahora el Aiways U5 se encuentra en fase de preproducción, aunque el objetivo es producir nada menos que 50.000 unidades en 2020. Se levanta sobre una plataforma modular de acero y aluminio y mide 4.680 mm de largo, 1.680 mm de alto, 1.880 mm de ancho y tiene una batalla de 2.800 mm.

Este SUV eléctrico cuenta con un paquete de baterías de 65 kWh de capacidad, la cuales y según la firma le otorgan una autonomía de 503 km en ciclo NEDC, por lo que podría reducirse hasta unos 400 km cuando la homologación sea en ciclo WLTP. No obstante, la batería cuenta con un sistema inteligente de gestión, el cual indica al usuario como optimizar la energía y así alargar la autonomía y la vida útil de la batería.

Veremos en 2020 cómo recibe Europa a este SUV de 5 plazas con este innovador sistema de venta que, de forma similar, ya usa Volvo.