DS apuesta por la electrificación

DS, marca francesa nacida en París, dio a conocer la estrategia de electrificación de sus vehículos durante el último gran premio del Campeonato de Formula E.

De este modo, el fabricante anunció que la segunda generación de sus modelos dispondrá de una versión electrificada (híbrida o eléctrica). Además, su director general, Yves Bonnefont, señaló “que a partir de 2025 cada nuevo DS se lanzará únicamente con motorizaciones electrificadas.”

El objetivo es que la marca esté entre los líderes mundiales de vehículos electrificados. De momento la estrategia ya está en marcha con la llegada del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 equipado con una mecánica híbrida, y la presentación, de aquí a unas semanas, del primer DS 100% eléctrico, el cual llegaría al mercado en 2019.

La Formula E, verdadero campo de experimentación para la firma francesa, juega un papel esencial en la estrategia de electrificación de sus modelos. Los conocimientos adquiridos sobre la tecnología eléctrica, son y van a ser utilizados en los coches de serie desde hoy, y en el futuro.

El fabricante se inscribió en la Formula E desde sus inicios, un automovilismo deportivo de vanguardia que ve como aumenta la participación de nuevas marcas para las próximas temporadas. Con el DS E-TENSE FE 19, el monoplaza de la nueva generación desarrollado por los equipos de su división deportiva, es la única marca francesa en ser un constructor oficial FIA desde la temporada 2018/2019.