El DS 3 Crossback E-Tense llegará en 2019

2019 viene cargado de nuevos modelos eléctricos, el último llega de la mano de DS Automobiles.  La versión 100% eléctrica del DS 3 Crossback estará disponible en la segunda mitad del próximo año. Con un motor eléctrico de 100 kW (136 cv) y una batería de iones de litio de 50 kWh, tendrá una autonomía de unos 300 kilómetros. Su diseño, elegante y atractivo, atraerá a aquellos que buscan la última tecnología en un SUV elegante y dinámico. El nuevo DS 3 Crossback E-Tense será junto con su hermano mayor el DS 7 Crossback E-Tense, los dos modelos que van a liderar la estrategia de electrificación de DS Automobiles.

El DS3 Crossback E-Tense será un vehículo eléctrico de altas prestaciones con un estilo audaz. A esto hay que sumar una gran habitabilidad gracias a la integración de la batería bajo la plataforma y un placer de conducción que une flexibilidad, dinamismo y silencio.

La cadena de tracción eléctrica del DS 3 Crossback E-Tense se compone de un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada que permite recuperar hasta un 20% de la energía en ciudad. Con más de 300 km de autonomía en ciclo WLTP y 450 km en ciclo NEDC, el nuevo E-Tense tendrá un par motor de 260 Nm.  Esto le va a permitir acelerar de ‘0 a 50’ km/h en 3,3 segundos y de ‘0 a 100’ km/h en 8,7 segundos.

Por otro lado, incluirá un dispositivo de recarga que permite cualquier tipo de carga del mercado (doméstico, Wallbox y súper rápido hasta 100Kw). Así, podrá hacer una recarga doméstica completa en tan solo cinco horas (Wallbox trifásico de 11Kw). En recarga pública, podrá alcanzar el 80% de la carga en tan solo 30 minutos en aquellos puntos de 100 Kw.

Diseño potente y altamente customizable

Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles, ha sido muy claro “tanto visto de perfil como desde atrás, el DS 3 Crossback E-Tense es un vehículo con proporciones perfectas, con grandes ruedas, no muy largo, pero con una anchura que impone y un impresionante aplomo en carretera” y añade “tiene una silueta sencilla y escultural que expresa su fuerza, rematado con unas luces cautivadoras”.

El DS 3 Crossback E-Tense confirma su estatus de SUV premium compacto, con una longitud de 4,12 metros y unas ruedas grandes de 18 pulgadas (690 mm).

Una de sus ventajas es que es altamente customizable. En este sentido, en el exterior se podrá elegir entre 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería y 3 colores de techo. La clave reside en la gran variedad de combinaciones para adaptarse a todas las personalidades. Como colofón, se podrán añadir detalles específicos como los del capó y la parte baja de las puertas. Allí las decoraciones delantera y trasera pueden ser en cromo brillante, satinadas o negro con textura brillante.

El interior, por su parte, puede convertirse en un espacio elegante y moderno, con cueros granulados o Nappa integral en acabado “Art Leather”. También se pueden añadir puntadas nacaradas o en forma de diamante al tejido trenzado, Alcántara®. Se puede elegir el volante íntegro en cuero que incluye el cojín del airbag.

La consola central es elegante y de alta gama. Incorpora el cambio, los interruptores y el mando de freno eléctrico. Además, posee un lugar para dejar y recargar el móvil, con portavasos y apoyabrazos deslizante, grande y práctico.

Los asientos son envolventes y llevan un tratamiento innovador de las espumas de dos densidades para dotarles de alta calidad. No olvida las funciones eléctricas ni de la calefacción. Una vez que el vehículo se pone en marcha, cuenta con un confort de primer orden, garantizado por la plataforma del DS 3 Crossback.

Mejor insonorización para una acústica envolvente

Se ha hecho especial hincapié en la acústica. La insonorización del vehículo se ha llevado al extremo con el uso de un metal más grueso para los paneles de las puertas, una zona de salida de aire especialmente diseñada, un mayor espesor en los cristales y un parabrisas acústico. Con tal aislamiento, y para garantizar el efecto DS LOUNGE del DS 7 CROSSBACK, los ingenieros de DS han trabajado el sistema de audio con la empresa francesa FOCAL. Colaboradores desde hace tiempo, sus ingenieros y técnicos ha desarrollado el sistema ELECTRA®, con 12 altavoces idealmente repartidos por el interior con una potencia de 515 watios. El sonido está bien equilibrado, es nítido y muy fiel a la realidad.

Gran comodidad gracias a los tiradores de las puertas escamoteables

Los tiradores de las puertas son elegantes y modernos. Como novedad, son escamoteables. Estos tiradores aparecen cuando se necesitan. El resto del tiempo se encuentran integrados en los laterales del vehículo. Además, con el sistema Proximity Keyless Entry and Start, solo es necesario acercarse al coche en un radio de 1,5 metros. El vehículo se desbloquea y los cuatro tiradores aparecen automáticamente. De esta manera, sus ocupantes solo tienen que abrir la puerta y el conductor ponerse al volante. De igual forma, los tiradores se pliegan y el vehículo se bloquea automáticamente al alejarse de él.

Seguridad e innovación en el nuevo DS 3 Crossback E-Tense

La arquitectura robusta del DS 3 Crossback E-Tense queda patente en la altura de su cintura, el grosor de sus puertas y, sobre todo, por sus 8 airbags. En lo referente a la seguridad activa, está disponible la ayuda al mantenimiento de carril o las notificaciones y adaptación de la velocidad gracias al reconocimiento de las señales.

Además, goza del sistema Active Safety Brake para el frenado de emergencia automático de nueva generación que funciona día y noche. Un gran avance para la seguridad vial. Con este sistema, si el vehículo se acerca peligrosamente a un obstáculo, el conductor es alertado visualmente y, después, por una señal sonora. Si no reacciona, el frenado de emergencia se activa. Dependiendo de la velocidad, frenará en lugar del conductor, para así evitar el choque, o reducirá la velocidad al máximo. Este sistema se activa automáticamente a más de 5 km/h y hasta los 140 km/h. En caso de una frenada de emergencia, el conductor puede volver a tomar el control del vehículo en cualquier momento pisando el acelerador.

 

 

Gracias a los sensores de radar de última generación que monitorizan la parte delantera del vehículo, el sistema de frenado de emergencia del DS 3 Crossback E-Tense detecta los vehículos que van en la misma dirección o que están detenidos, además de a ciclistas que vayan por la misma vía y, sobre todo, a los peatones, tanto de día como de noche.

Por otro lado, se ha introducido también el novedoso sistema DS DRIVE ASSIST, que abre la vía a la conducción autónoma o el DS PARK PILOT que permite el aparcamiento automático.

Gran expectación la que va a despertar este nuevo modelo eléctrico que tardará al menos un año en estar en la calle.