Citroën celebra su centenario con el 19_19 Concept

Para celebrar sus 100 años, Citroën, estaba obligada a presentar algo espectacular. Algo impactante que se alejase de cualquiera de los cánones establecidos hasta ahora. Con unas proporciones poco habituales e inspirado tanto en la aeronáutica como en el mobiliario, el Citroën 19_19 Concept se reconoce de inmediato por sus formas. También por sus detalles tecnológicos y su mecánica, respetuosa con el medio ambiente.

Innovador y futurista

Citroen resalta el confort convirtiendo el habitáculo en un auténtico salón rodante. Así el 19_19 Concept lleva el programa Citroën Advanced Comfort a su punto culminante. El prototipo propone un habitáculo flotante gracias a las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos combinadas con la gestión pilotada inteligente. Esto conlleva una presentación única centrada en unos asientos individuales. Así, cada uno de ellos, expresa su propia idea del confort.

El 19_19 Concept destaca por su conducción autónoma que ofrece al conductor la posibilidad de delegar completamente la conducción al vehículo. Así, podrá disfrutar del viaje sin estar pendiente de lo que ocurre en la carretera. Gracias a la inteligencia artificial, dispone de un Asistente Personal integrado que toma el control del vehículo en las fases de conducción autónoma e interactúa con los pasajeros. Lo hace gracias a un sistema predictivo y proactivo capaz de anticipar las necesidades de cada uno de ellos.

Eléctrico de largo alcance

Futurista pero también prospectivo y realista. El 19_19 Concept dispone de un sistema de propulsión 100% eléctrico, siguiendo con la estrategia de contribución a la transición energética de Citroën. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Su sistema de propulsión de cuatro ruedas combina dos motores (uno delantero y otro trasero) que desarrollan un par de 800 Nm y una potencia de 340 kW. Gracias a sus baterías de 100 kWh, podrá tener una autonomía de hasta 800 km según el ciclo WLTP.

El Citroën 19_19 Concept reinventa los viajes largos. Establece los parámetros del ultra-confort proporcionando a los ocupantes un trayecto relajante y regenerador. Presenta un enfoque moderno de diseño y tecnología al servicio de una nueva experiencia automovilística, permitiendo apreciar los viajes en su justa medida.