Citroën Ami One Concept, libertad urbana

Citroën presentará en el Salón de Ginebra 2019 el Ami One Concept, un objeto disruptivo, 100% eléctrico, que pone lo digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana más libre.

La marca busca liderar la movilidad individual en ciudad, imaginando el Ami One Concept como una alternativa a los transportes colectivos y a los otros medios de transporte individuales de 2 y 3 ruedas. Concept de 2 plazas ultracompacto que permite a sus ocupantes que buscan movilidad desplazarse con una gran agilidad en la ciudad. Su habitáculo cerrado permite estar protegido en caso de mal tiempo. Accesible para todos desde los 16 años, Ami One Concept se dirige a una clientela urbana que puede tener o no permiso de conducir.

El concepto propone así una experiencia cliente a la carta innovadora que integra todas las etapas (presentación en línea, solicitud de pruebas, configuración de los servicios, reserva y entrega) y permite elegir fácilmente el tiempo de uso más adaptado a sus necesidades. Esta experiencia digital también se continúa a través de una aplicación específica para la gestión del vehículo y de sus trayectos.

Con este concept, la marca presenta una solución de movilidad urbana 100% eléctrica. Respondiendo a las expectativas de una clientela urbana y ofreciendo una facilidad de uso real, Ami One Concept permite a dos personas desplazarse de manera sencilla, especialmente en las zonas restringidas del centro de las ciudades.Circula a una velocidad de hasta 45 km/h sin emisiones de CO2, mientras que ofrece 100 km de autonomía. La recarga de su batería de ion-litio, situada bajo el suelo, se realiza fácilmente. Dos horas son suficientes para una recarga completa, conectado en un enchufe de recarga público o en un Wall box. Ami One Concept también se puede enchufar en una toma estándar en casa mediante un cable de extensión. Bien posicionado sobre sus 4 ruedas de 18’’ de diseño específico, mide 2,50 metros de longitud, 1,50 de ancho y 1,50 de alto.

Ami One Concept pone al Smartphone en el centro de la interfaz hombre-máquina y hace la conducción a la vez intuitiva y tranquila. El acceso al interior del Ami One Concept se hace vía Smartphone. Su desbloqueo (y bloqueo) se realiza mediante la lectura de un código QR. Una vez instalada, la persona que conduce sitúa su teléfono en un hueco destinado a tal efecto frente a ella. Una vez que su Smartphone está situado en esta zona de recarga sin cable por inducción, puede comenzar la conversación con Ami One Concept. La interfaz hombre-máquina del Ami One Concept se ha pensado como si fuera un asistente personal para lograr una interacción optimizada con la persona que conduce.