BMW Vision M NEXT, así entiende BMW el futuro del coche deportivo

Con el BMW Vision M NEXT, el grupo automovilístico revela su visión sobre el futuro de la conducción para aquellos que disfrutan poniéndose al volante. Este modelo ofrece un anticipo del futuro electrificado de la marca BMW M al centrar la atención en un conductor activamente comprometido en la conducción. Las tecnologías inteligentes que incorpora proporcionan una asistencia completa, aunque cuidadosamente dirigida, para convertirlos en el conductor definitivo.

El BMW Vision M NEXT Vision representa los conceptos de experiencia futura de BMW ‘EASE’ y ‘BOOST’. ‘EASE’ abarca todas las experiencias durante un viaje cuando el vehículo asume la tarea de conducir, mientras que ‘BOOST’ representa la experiencia definitiva de conducción activa. Un diseño exterior que exuda el ADN de los BMW más deportivos.

 

El BMW VisionM NEXT se inspira en el BMW Turbo y en el híbrido enchufable BMW i8, y adopta una interpretación futura de elementos clave de diseño, como el bajo perfil, la silueta en forma de cuña, las puertas de alas de gaviota y la llamativa paleta de colores.

Sistema híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía eléctrica

El sistema de propulsión híbrido enchufable PHEV ofrece la posibilidad de elegir entre tracción a las cuatro ruedas eléctrica y tracción trasera pura, ya sea con propulsión eléctrica o con la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros. La potencia del sistema, de 441 kW (600 CV), permite conseguir una velocidad máxima de 300 km/h y que el BMW Vision M NEXT acelere de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos. También hay un modo BOOST+ que introduce energía extra con sólo pulsar un botón. La autonomía máxima cuando se conduce en modo totalmente eléctrico es de 100 km.

La tecnología de reconocimiento facial permite que este automóvil se abra automáticamente a medida que el conductor se acerca a él. Al presionar el sensor táctil se abren las puertas del ala de gaviota, descubriendo un habitáculo que fusiona al conductor y al vehículo en uno solo. El elegante y minimalista interior gira en torno al conductor, tanto desde el punto de vista estilístico como tecnológico. El Pod BOOST, que ocupa un lugar destacado en el interior, es el punto de contacto entre el conductor y el vehículo. Este sistema reúne todas las opciones de control e información a través de tres niveles visuales diferentes en el campo de visión directo del conductor.

Con su fascinante combinación de diseño y experiencia de conducción, el BMW Vision M NEXT fusiona la herencia deportiva de BMW con las posibilidades del mundo del mañana, e ilustra cómo los componentes serán capaces de mejorar la forma en que el conductor experimenta la dinámica de un coche.