BMW 745e y 745Le xDrive, más autonomía para la berlina de lujo

BMW ha renovado su gran modelo, el Serie 7, para hacerlo más lujoso y tecnológico si cabe. Entre todas las mejoras destaca la presencia de la gama híbrida enchufable, la cual posee todas las cualidades deportivas, confort para los pasajeros y agradable ambiente de esta berlina de lujo, junto con la eficiencia y una capacidad de marcha eléctrica silenciosa y con cero emisiones. Las versiones equipadas con la tecnología BMW eDrive son los BMW 745e y BMW 745Le xDrive.

Las versiones híbridas enchufables estarán disponibles en el lanzamiento del nuevo BMW Serie 7, en primavera de 2019, y capturan la esencia de esta berlina de lujo de una forma aún más eficiente que antes. Su nueva tecnología de propulsión incluye un motor de gasolina de seis cilindros en línea, especialmente adaptado al híbrido, que entrega su potencia máxima de 210 kW / 286 CV, así como un motor eléctrico con una potencia nominal de 83 kW/113 CV y un par nominal de 265 Nm. La nueva batería de iones de litio con la última tecnología de celdas y una capacidad de 12 kWh otorga una autonomía en modo eléctrico de entre 50 y 58 km.

También se han realizado mejoras en la electrónica de gestión de potencia, cuya gestión inteligente de la energía asegura una interacción precisa entre los dos motores. Si se activa la función proactiva, este sistema coordina eficientemente las fases de marcha eléctrica para que coincidan con las partes del viaje que se deberían realizar con cero emisiones. Al mismo tiempo, el empuje eléctrico suplementario es mayor que antes, lo que se traduce en una respuesta incluso más rápida. También hay un aumento de la ganancia en rendimiento producida por la asistencia del motor eléctrico. Cuando se selecciona el modo SPORT, los dos motores desencadenan una potencia combinada de 290 kW / 394 CV, mientras que el par máximo combinado llega hasta 600 Nm.

La tecnología híbrida enchufable consigue que las versiones BMW 745e y BMW 745Le xDrive registren un tiempo entre 5,3 y 5,1 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. El margen de velocidad en modo completamente eléctrico ha aumentado hasta 140 km/h. Los datos de consumo combinado, calculados en base al nuevo ciclo WLTP, están entre 2,6 y 2,1 l/100 km. Las emisiones de CO2 producidas al quemar el combustible son entre 59 y 48 g/km. El BMW 745e y el BMW 745Le xDrive tienen un consumo eléctrico combinado entre 16,3 y 5,0 kWh/100 km.