BMW 330e XDrive Touring, un nuevo y potente híbrido enchufable

La apuesta de BMW por la electrificación de su flota sigue con paso firme. Justo acaba de anunciar que su próximo modelo híbrido enchufable será el BMW 330e xDrive Touring, es decir la versión familiar del BMW 330e enchufable. Mientras BMW está valorando como el nuevo BMW 330e Berlina está siendo recibido en el mercado, ha anunciado que a partir del próximo verano este nuevo coche eléctrico familiar estará disponible.

La potencia del BMW 330e XDrive Touring

Tanto la berlina como el nuevo 330e enchufable está diseñados bajo la última generación del sistema eDrive. De esta manera, contamos con un motor combinado, por un lado, el de gasolina de cuatro cilindros con 184 CV y por otro el eléctrico que aporta 113 CV adicionales. La potencia combinada de ambos motores es de 252 CV. Sin embargo, hay que destacar la función XtraBoost con la que se permite aumentar en 40 CV la potencia máxima durante 10 segundos. Para eso solo se debe pisar el acelerador a fondo para que se active el kickdown. Eso sí, solo funciona en modo Sport. Con esta aceleración el coche puede alcanzar los 292 CV.

Otro de los detalles técnicos del nuevo BMW 330e xDrive Touring es la batería de iones de litio, fabricada por el propio Grupo BMW y que contará con una capacidad de 12 kWh. Cuento con una autonomía de 55 kilómetros con la conducción 100% eléctrica. Durante esta conducción eléctrica, el motor de combustión permanece apagado y se pueden alcanzar los 140 km/h de velocidad máxima.

La batería del nuevo 330e

Referente a la velocidad de carga de la batería, de 0 al 80% de la carga se consigue en 4’2 horas desde un enchufe normal o en 2’4 horas si se conecta con el cargador de pared de la marca (Wallbox BMW i). Una recarga completa 0-100% requiere 5,7 horas en una toma doméstica, o 3,4 horas si lo cargamos mediante dicho wallbox. Esta batería va situada bajo los asientos traseros con lo que se ve mermada la capacidad de carga del maletero. Tiene 395 litros para llenarlo, pero se puede ampliar a 1.420 litros con los asientos traseros abatidos.

Cabe destacar también que el motor eléctrico se encuentra en la caja de cambios automática de ocho velocidades. Precisamente BMW anuncia también que en este nuevo modelo encontraremos el sistema de transmisión Steptronic de 8 velocidades que se adapta al sistema híbrido enchufable. Mientras, el sistema de tracción total xDrive distribuye la potencia de ambos motores en las ruedas delanteras y trasera. Lo hace gracia a un embrague multidisco controlado electrónicamente. De esta forma, este nuevo modelo de coche híbrido enchufable se pone de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza los 220 km/h de velocidad punta.

Otras prestaciones del BMW 330e xDrive Touring

El equipamiento interno del nuevo Touring cuenta con un climatizador automático de tres zonas. Además de una climatización auxiliar programable (se puede activar de forma remota desde un smartphone a través de BMW Connected). Luego está la BMW Live Cockpit Professional con asistente personal inteligente BMW y un sistema de navegación. También se incluye un paquete de retrovisores interior y exteriores, sensores de aparcamiento delante y detrás, otros servicios remotos, preparación para Apple CarPlay con duración ilimitada y Connected Music.

Este nuevo 330e Touring saldrá al mercado con acabados Sport, Luxury o M Sport. Respecto al precio del BMW 330e XDrive Touring, la empresa alemana aún no ha anunciado cuál será, solamente que saldrá el próximo verano.