Bentley EXP 100 GT, el futuro de la movilidad de lujo

Bentley celebra su centenario revelando su visión de futuro sobre la movilidad de lujo con el Bentley EXP 100 GT, un prototipo de Gran Turismo que filtra la tendencia de la firma para los próximos años.

Diseñado desde dentro hacia afuera y aprovechando una plataforma totalmente eléctrica, Bentley EXP 100 GT reinventa el Grand Tourer para el mundo de 2035. La cabina meticulosamente esculpida es lujosamente táctil, lo que ayuda a crear un ambiente armonioso. Diseñado alrededor del bienestar de sus pasajeros, integra a la perfección la exclusiva IA. Conocida como Asistente personal de Bentley, ayuda a los ocupantes del automóvil a mejorar y organizar sus experiencias. El elegante y musculoso exterior del Bentley EXP 100 GT explora el futuro diseño de la marca.

Hecho de aluminio ligero y fibra de carbono, el Bentley EXP 100 GT mide 5,8 metros de largo y casi 2,4 metros de ancho. Esto se ve reforzado aún más por las características decorativas hechas de cobre y aluminio. Las puertas del conductor y del pasajero tienen dos metros de ancho y giran hacia afuera y hacia arriba para un acceso sin esfuerzo. Totalmente abiertos, se elevan a casi tres metros.

Interior artesanal

Dentro de la lujosa cabina, los diseñadores de Bentley han llevado la artesanía de materiales a un nuevo nivel. Los mejores materiales naturales, como la madera, el cuero y el vidrio, se combinan a la perfección con la luz. Las pantallas digitales utilizan una interfaz simple e intuitiva que incluye pantallas de información OLED transparentes en las puertas, vidrio de oscurecimiento automático y una pantalla de entretenimiento frontal para cuando el Bentley EXP 100 GT está en modo de conducción autónoma.

El sistema de baterías alimenta cuatro motores. Éstos ofrecen una velocidad de 0 a 100 km/h de menos de 2,5 segundos, una velocidad máxima de 300 km/h y un par máximo de 1.500 Nm. La carga del Bentley EXP 100 GT al 80% de la capacidad tomará solo 15 minutos. El asistente personal de Bentley se encarga de la carga automáticamente. El peso se mantiene en 1.900 kg y es posible un rango de autonomía de 700 km. Además, el Bentley EXP 100 GT es opcionalmente autónomo, ofreciendo así una nueva dimensión para conductor y pasajeros.