Audi sacará doce modelos eléctricos para 2025

El Salón del Automóvil de Barcelona se está llenando de propuestas eléctricas. Todas las marcas han querido mostrar ejemplos de sus estrategias de electrificación para los próximos años. Audi es un ejemplo de ello. Además del Audi e-tron, el primer vehículo de propulsión eléctrica de la marca, los asistentes a la feria podrán contemplar el nuevo Audi Q4 e-tron concept. Se trata de un SUV compacto que comenzará a producirse a finales de 2020.

Doce modelos eléctricos para 2025

El Audi Q4 e-tron será el quinto modelo cien por cien eléctrico de la marca de los cuatro aros. El SUV compacto que plantea Audi, entrará en producción a finales de 2020. Por otro lado, al Audi e-tron que ya tenemos en la calle le seguirá este mismo año el Audi e-tron Sportback.

A su vez Audi ya presentó en Shanghái el Audi Q2L e-tron, que ha sido diseñado específicamente para el mercado chino.

A partir de aquí, la ofensiva eléctrica de Audi tiene un claro objetivo: para 2025, ofrecerá doce coches de propulsión completamente eléctrica. La marca de los cuatro aros cubrirá así los principales segmentos.

Audi e-tron: el inicio de una nueva era

El Audi e-tron, ha sido el primer vehículo cien por cien eléctrico de Audi. Se trata del inicio de una nueva era. Su batería de alto voltaje de 95 kWh, proporciona energía a dos motores eléctricos que mueven al SUV con fuerza y sin emisiones locales. Gracias a sus dos motores ofrece una potencia que alcanza los 300 kW, con un par máximo de 664 Nm.

En este modo de máxima potencia, el Audi e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su autonomía es de 417 km en el ciclo de conducción WLTP.

El Audi e-tron, que se fabrica en la planta de Audi en Bruselas (una factoría que es neutral en términos de emisiones de CO2), tiene un precio para el mercado español que parte desde 82.440 euros.

Audi Q4 e-tron concept: futuro previsto

Con el Audi Q4 e-tron concept, Audi propone un SUV compacto de propulsión eléctrica preparado para cualquier tipo de uso. Sus grandes llantas de 22 pulgadas, imprimen al Q4 e-tron concept un aspecto particularmente dinámico.

Con unas dimensiones exteriores contundentes, este SUV compacto está desarrollado sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB) . Cuenta con una batería de alto voltaje situada bajo el piso, entre los dos ejes, con una capacidad de 82 kWh. Esto le proporciona una autonomía superior a los 450 kilómetros, según el ciclo WLTP.

El Q4 e-tron tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, que generan una potencia total de 225 kW. Son capaces de acelerar al SUV compacto hasta los 100 km/h en apenas 6,3 segundos.

En apenas un año, este SUV compacto cero emisiones, entrará en producción para llegar al mercado en 2022.