Audi Q5 55 TFSIe quattro, ahora también híbrido enchufable

El Audi Q5 55 TFSIe quattro es el primero de la nueva familia de vehículos híbridos enchufables de Audi. Este modelo combinará un motor de combustión con otro eléctrico y un sistema inteligente de control. La autonomía según el ciclo WLTP superará los 40 kilómetros.

Un SUV con 270Cv de potencia combinada

El nuevo Audi Q5 55 TFSIe quattro va a utilizar un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros gasolina turboalimentado. Tendrá una potencia de 185 kW (252 CV) y 370 Nm de par. Estará combinado con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente con una potencia de 105 kW y un par de 350 Nm.

El SUV híbrido enchufable de Audi cuenta con una potencia combinada de 270 kW (367 CV) y un par máximo de 500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos y su velocidad máxima será de 239 km/h. Su consumo varía entre 2,6–2,4 l/100 km (WLTP), lo permite unas emisiones de CO2 de 57–54 g/km. La velocidad en modo completamente eléctrico alcanza los 135 km/h.

La batería de iones de litio está ubicada bajo el piso del maletero. Cuenta con una capacidad de 14,1 kWh. El control de la climatización tiene una bomba de calor que utiliza el calor residual de los componentes de alto voltaje. Con 1 kW de energía eléctrica es capaz de generar hasta 3 kW de energía de calentamiento térmico.

Tres modos de conducción y sistema de carga Compact

Cuenta con tres modos de conducción (híbrido, EV y Battery Hold) y un asistente predictivo de eficiencia (PEA). Este se encarga de ajustar el funcionamiento del sistema de recuperación a cada situación. Además, cuando el control de crucero adaptativo está activo, el PEA asiste al conductor frenando y acelerando de forma automática. Su objetivo es mejorar la eficiencia y el confort.

El Audi Q5 55 TFSIe quattro incluye de serie el sistema de carga Compact y un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para su utilización en estaciones de carga pública. En una toma de corriente industrial CEE con 400 voltios y 16 amperios, la carga de la batería lleva tan solo 2,5 horas.

El cargador integrado en el vehículo recarga la batería de iones de litio con una potencia máxima de 7,4 kW. Incluso en una toma de corriente doméstica, a 220 voltios, la batería completamente descargada puede recargarse en tan solo seis horas.

Aplicación myAudi para un mayor control del vehículo

La aplicación myAudi permite a los clientes utilizar los servicios de Audi Connect en sus smartphones. La aplicación puede utilizarse para verificar el estado de la batería o su autonomía, iniciar el proceso de carga o programarla. También permite consultar las estadísticas de carga y consumo. Además cuenta con un planificador de ruta que muestra las estaciones de carga disponibles. Otra función de la aplicación myAudi es la de la climatización previa del habitáculo.

Audi ya admite pedidos para el Audi Q5 TFSIe quattro, que tiene un precio base de 66.060 euros en el mercado español. Su introducción en el mercado está prevista para el tercer trimestre de 2019.