Audi e-tron Vision Gran Turismo, un sueño hecho real

Originalmente desarrollado para las carreras virtuales en la consola PlayStation 4, la firma de los cuatro aros ha hecho realidad el Audi e-tron Vision Gran Turismo, un nuevo coche de carreras eléctrico que se utilizará como “race taxi” en la Formula E, debutando el próximo 14 de abril en Roma.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Los empleados del centro de pre-producción de Audi crearon este coche único en once meses, basándose en el Audi e-tron Vision Gran Turismo virtual. Este modelo fue uno de los muchos prototipos que fueron creados para la saga Gran Turismo de PlayStation, siendo la mayoría de ellos construidos a escala real y mostrados en diferentes salones. El Audi e-tron Vision Gran Turismo, sin embargo, es el primer modelo de este tipo que será llevado a los circuitos de carreras como coche totalmente funcional.

Audi ha tomado algunos elementos de diseño y el color del legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, con el que la compañía entusiasmó a los aficionados del automovilismo en el campeonato norteamericano IMSA-GTO. Combinando la construcción ligera y la tracción quattro junto a un potente motor turbo de cinco cilindros, el coche fue novedoso para esa época.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

El Audi e-tron Vision Gran Turismo de propulsión 100% eléctrica también cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, con distribución de la fuerza variable. Tres motores eléctricos, cada uno con una potencia de 200 kW, son los encargados de impulsarlo. Dos motores eléctricos dan potencia al eje trasero, y el tercero se ubica en el eje delantero, utilizando componentes del futuro Audi e-tron. La potencia total es de 600 kW (815 CV). Con un peso en vacío de 1.450 kilogramos, tiene una relación peso/potencia de 1,78 kg/CV, con una distribución de peso 50:50 entre los ejes delantero y trasero. El Audi e-tron Vision Gran Turismo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

El coche estará presente en todas las carreras europeas de la Fórmula E y en otros numerosos eventos a lo largo de 2018.