Audi e-tron Gran Turismo, la futura berlina eléctrica y deportiva

El Grupo Volkswagen está decidido a cambiar el rumbo de la movilidad. Quieren posicionarse como los líderes en la electrificación y para ello ya llevan varios años trabajando para ofrecer un sistema único que permita a los conductores disponer de modelos completamente funcionales y preparados para ganar la batalla respecto a los modelos de combustión. En el Salón de Ginebra ya vimos algunos adelantos de ello, y hoy nos lo vuelven a confirmar con el anuncio de que el Audi e-tron Gran Turismo, un prototipo de berlina de alta gama y deportiva, pasará a producción.

De momento Audi no ha dado muchos detalles de este nuevo modelo, solo una imagen muy sutil que deja entrever una berlina de cuatro puertas con un diseño deportivo, aerodinámico y ciertamente alejado de lo que propone hoy en día la marca de los cuatro aros.

El objetivo de Audi es posicionarse como uno de los referentes en movilidad eléctrica y por ello va a atacar aquellos segmentos donde más competitividad va haber dentro de las marcas más Premium. Es por ello que este Audi e-tron Gran Turismo va a ser un claro rival del Tesla Model S, pero también del Porsche Mision E, con el que probablemente compartirá muchos detalles y elementos.

A falta de conocer todos los detalles, el e-tron Gran Turismo ofrecerá una potencia elevada, así como una autonomía de no menos de 500 kilómetros. Además, también se puede intuir que será capaz de recibir recargas de 350 kW, algo que dejará claro hacia donde deben ir los vehículos eléctricos y los puntos de recarga.

El Audi e-tron un Gran Turismo es solo uno de los muchos modelos que el Grupo Volkswagen va a lanzar al mercado de aquí hasta el 2025, ofreciendo una amplia variedad de modelos que permitan al usuario escoger cual se adapta mejor a sus necesidades.