Audi e-tron 50 quattro, la versión de acceso

Poco tiempo después de su lanzamiento comercial, Audi ha confirmado una nueva versión de su SUV eléctrico, el e-tron 50 quattro. Audi admitirá pedidos en Europa para este nuevo vehículo eléctrico a partir del cuarto trimestre de 2019. En Alemania, el precio será inferior a 70.000 euros.

Hasta 300 km de autonomía

Esta nueva versión cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Con una potencia total de 230 kW (313 CV) y un par máximo de 540 Nm. Gracias a ello este SUV acelera desde 0 a 100 km/h en 7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 190 km/h. Para alcanzar la máxima eficiencia en la mayoría de las situaciones únicamente se activa el motor trasero, mientras que el delantero funciona de forma predictiva cuando es necesario. La batería del Audi e-tron 50 quattro almacena hasta 71 kWh de energía, y proporciona una autonomía de más de 300 km en el ciclo WLTP.

Recarga rápida de hasta 120kW

Puede recargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 120 kW. Esto permitirá al SUV estar cargado en aproximadamente media hora. La batería también puede recargarse con corriente alterna (AC); con una potencia de 11 kW, en este caso, la batería estaría cargada en alrededor de siete horas. El propio servicio de recarga de la marca, denominado Audi e-tron Charging Service, proporciona al cliente acceso a más de 100.000 estaciones de carga públicas en Europa mediante una tarjeta. Con este servicio, los clientes pueden recargar sin ningún tipo de tarifa básica mensual durante el primer año, pagando únicamente por la electricidad consumida.

Al igual que la versión más potente del SUV eléctrico, el Audi e-tron 50 quattro también puede recuperar energía a través de sus dos motores eléctricos durante más del 90% de todas las situaciones de deceleración.

El asistente de eficiencia, que viene integrado de serie, ayuda al conductor a adoptar un estilo de conducción eficiente. Este sistema favorece el ahorro de energía mediante la recuperación automática y la información predictiva que se presenta en el Audi virtual cockpit. En combinación con el asistente de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia también puede acelerar y frenar el SUV eléctrico de forma predictiva.