Así es el proceso de producción del Porsche Taycan

El Taycan no es solo el nuevo modelo de Posche eléctrico que se produce en Zuffenhausen, sino que trae consigo un nuevo proceso de fabricación. La clave está en el uso innovador del espacio. Este proyecto forma parte de la ampliación de Zuffenhausen. La única posibilidad de hacer más grandes éstas instalaciones era crecer hacia arriba. Así, la producción del Taycan en la nueva nave de montaje y logística, así como en el taller de carrocería, tendrá lugar en varios niveles. Porsche ha invertido 700 millones de euros en la construcción de las nuevas instalaciones de Zuffenhausen para la fabricación de su futura gama de eléctricos.

Taycan, pionero en el transporte sin conductor

En el Taycan se emplea una novedosa línea flexible de producción. Este sistema permite combinar las ventajas del método tradicional de producción continua con la flexibilidad de un montaje versátil. Por otro lado, también aumenta el número de ciclos de trabajo en un mismo espacio. Con la aplicación de la producción en línea flexible, Porsche se convertirá en el primer fabricante de vehículos que usa sistemas de transporte sin conductor, en un proceso de producción en serie continuo.

La fabricación del Taycan ha generado 1.200 nuevos puestos de trabajo en Zuffenhausen. Además, se está impartiendo formación específica para ello a gran escala. De hecho, Porsche ha destinado una sala de producción especialmente diseñada, en la que además, se utiliza una plataforma de aprendizaje digital.

Neutro en CO2

Los procesos de producción del Taycan son completamente neutros en emisiones de CO2. La fabricación del Taycan supone la última evolución del sistema de Producción 4.0 implementado por Porsche. Se caracteriza por una mejora continua de la calidad y la eficiencia gracias a la incorporación de nuevos métodos y tecnologías. Uno de los últimos avances en este campo es la aplicación de la inteligencia artificial a través de redes neuronales; un sistema que detecta e informa de los problemas basados en anomalías en las vibraciones.